lunes, 10 de septiembre de 2012

Historia Afroamericana


Historia Afroamericana o Historia de los  Negros Americanos,  es una historia de los negros en los Estados Unidos desde su llegada a América en el siglo XV hasta nuestros días. En  el 2000, 34,7 millones de estadounidenses, alrededor de uno de cada ocho personas en los Estados Unidos, era negro. Aunque los negros de las Indias Occidentales y otras áreas han emigrado a los Estados Unidos en el siglo XX, los estadounidenses   africanos han nacido en los Estados Unidos, y esto ha sido así desde el siglo XIX. Hasta mediados del siglo XX, la población afro-americana se concentró en los estados del sur. Incluso hoy en día, un poco más de la mitad de todos los afroamericanos viven en el Sur. Los negros también constituyen una parte importante de la población en la mayoría de las zonas urbanas en el este de Estados Unidos y en algunas ciudades del medio oeste y oeste también.
 La herencia africana
Los africanos y sus descendientes han formado parte de la historia de   América, por lo menos desde fines del 1400. Como exploradores, intérpretes, guías y militares, los negros estaban entre los que se  encontraron  por primera vez con  los nativos americanos. A partir del período colonial, los afro-americanos proporcionaron la mayor parte del trabajo en   la colonización europea, el desarrollo y la riqueza dependían de ellos, sobre todo después de que las guerras europeas y las enfermedades    diezmaban a los nativos americanos.
Trabajadores africanos tenían una amplia experiencia en el cultivo de arroz, algodón y azúcar, todos los cultivos en el oeste y el norte de África. Estas habilidades se convirtió en la base de una economía de plantación floreciente. Los Africanos eran también experto en música herrería, y los instrumentos musicales, las artes decorativas y la arquitectura. Su trabajo, que todavía hoy marca el paisaje, ha ayudado  a la formación estilos culturales estadounidenses. Trajeron con ellos palabras africanas, las creencias religiosas, estilos de culto, los valores estéticos, formas y ritmos musicales. Todos ellos eran importantes desde el principio en la formación de una cultura americana híbrida.
  LA TRATA DE ESCLAVOS
Los comerciantes portugueses trajeron los primeros esclavos africanos para el trabajo agrícola en el Caribe en 1502. Desde entonces y hasta 1860, se estima que más de 10 millones de personas fueron transportadas desde África hasta las Américas. La gran mayoría fueron traídos al Caribe, Brasil, o las colonias españolas de América Central y del Sur. Sólo alrededor del 6 por ciento se comercializa en Norteamérica británica.
Los portugueses, holandeses y británicos controlaban la mayor parte del comercio de esclavos en el Atlántico. La mayoría de los africanos llevados a América del Norte provenían de las diferentes culturas del oeste y centro oeste de África. Los territorios que hoy son Ghana, Togo, Benin y Nigeria fueron los orígenes de la mayoría de los esclavos traídos a América del Norte, aunque un número significativo también vinieron de las áreas que ahora son Senegal, Gambia y Angola. Estas áreas son el hogar de diversos lingüística, étnica y los grupos religiosos. La mayoría de las personas esclavizadas eran agricultores de subsistencia y criaban ganado. Sus habilidades agrícolas y pastorales hicieron valiosos trabajadores en las Américas.
Para el transporte de los africanos capturados para las Américas, los europeos les cargan en buques especialmente construidos con plataformas bajo cubierta diseñada para maximizar el número de esclavos que podían ser transportados. Los africanos fueron confinados durante dos o tres meses en plancha en la bodega de un barco de esclavos durante la travesía del Océano Atlántico llamado la travesía del Atlántico. La escasa dieta de arroz, ñame, o frijoles y las condiciones insalubres creados por el hacinamiento resultó en una tasa de mortalidad muy alta. Muchos barcos llegaron a sus destinos con apenas la mitad de su carga de esclavos todavía vivos para vender a trabajos forzados en las Américas.
Los primeros africanos llevados a las colonias inglesas en América del Norte llegó a un corsario holandés que aterrizó en Jamestown, Virginia, en agosto de 1619. El barco había comenzado con cerca de 100 prisioneros, pero se había quedado en el tiempo extremadamente malo. Cuando el barco finalmente puesto en Jamestown, tenía sólo 20 africanos sobrevivientes de vender a la colonia luchando. Pronto muchas de las colonias a lo largo de la costa del Atlántico comenzaron a importar esclavos africanos. Los holandeses West India Company trajo 11 africanos a su puesto de comercio guarnición en Nueva Amsterdam (hoy Nueva York) en 1626, y 150 africanos importados de Pennsylvania en 1684.
IV ESCLAVOS EN AMERICA COLONIAL
Una ocupación de los Esclavos
La gran mayoría de los africanos traídos a las 13 colonias británicas trabajaron como jornaleros agrícolas, muchos de ellos fueron llevados a las colonias específicamente por su experiencia en el cultivo del arroz, el ganado de pastoreo, o la navegación fluvial. Por ejemplo, los plantadores de Carolina del Sur se basó en el conocimiento de los esclavos de Senegambia en África occidental para comenzar el cultivo de arroz, su primer cultivo de exportación importante. En el Sur, los esclavos cultivaban tabaco en Maryland, Virginia y Carolina del Norte, y el arroz y el índigo en Carolina del Sur y Georgia. En el norte, los esclavos también trabajó en granjas.
Los afro-americanos, esclavos y libres, también trabajó en una amplia variedad de ocupaciones. Eran trabajadores domésticos, marinos, predicadores, contadores, profesores de música, asistentes médicos, herreros, albañiles, y carpinteros, haciendo virtualmente cualquier sociedad laboral estadounidense se requiera.
B poblaciones de esclavos
En 1750 había cerca de 240.000 personas de ascendencia africana en América del Norte Británica, el 20 por ciento de la población, a pesar de que no se distribuyen de manera uniforme. El mayor número de afroamericanos vivía en Virginia, Maryland y Carolina del Sur, porque las grandes plantaciones con esclavos estuvieron concentrados en el Sur. Los negros constituyen más del 60 por ciento de la población de Carolina del Sur, más del 43 por ciento en Virginia, y más del 30 por ciento en Maryland, pero sólo alrededor del 2 por ciento en Pennsylvania, Massachusetts y New Hampshire. En las colonias del norte, los esclavos eran mucho más propensos a trabajar en hogares con sólo uno o unos pocos esclavos.
Prácticamente todas las colonias tenían un pequeño número de negros libres, pero en la América colonial, sólo Maryland tenía una considerable población negro libre. Través de las generaciones de esclavitud, al menos el 95 por ciento de los africanos en los Estados Unidos vivían en la esclavitud. Pero incluso ya en la década de 1600, algunos obtuvieron su libertad mediante la compra de ellos mismos o de ser comprada por los familiares. Dado que la esclavitud fue heredado por el estado de la madre, algunos negros llegó a ser libre si nacieron de madres no esclavos. Otros obtuvieron su libertad de la esclavitud de los actos meritorios o mano de obra competente plazo.
C Esclavitud versus servidumbre por contrato
La esclavitud fue la más extrema, pero no la única forma de trabajo no libre en la Norteamérica británica. Muchos europeos y africanos se llevaron a cabo algunos como sirvientes. Ni esclavos ni sirvientes contratados eran libres, pero no hubo diferencias importantes. La esclavitud fue involuntario y hereditaria. Sirvientes hicieron contratos, a menudo, un intercambio de mano de obra para el paso a Estados Unidos. Se sirvió por un tiempo limitado, normalmente de siete años, y en general recibió la "libertad cuotas," a menudo la tierra y de la confección, al finalizar su contrato de emisión. Aunque algunos esclavos obtuvo la libertad tras un plazo limitado, otros sirven para la vida, y una segunda generación heredó la condición de esclavo de sus madres. Poco a poco, por el siglo 18, las leyes coloniales se consolidaron en códigos de esclavos que prevén perpetuo, heredó la servidumbre para los africanos que se define como la propiedad que se compra y se vende.
En su día a día, los esclavos y siervos comparten quejas similares y alianzas formadas con frecuencia. Anuncios en busca de la devolución de los esclavos y sirvientes que habían huido juntos llenos de periódicos coloniales. Cuando un esclavo llamado Charles escapó en 1740, el Pennsylvania Gazette informó que dos sirvientes blancos, un "hombre Scotch 'y un inglés, se escapó con él. A veces las alianzas interraciales implicado violencia. Durante la Rebelión de Bacon en 1676, los esclavos y sirvientes se levantaron en armas contra los nativos americanos y el gobierno colonial de Virginia. En 1712, las autoridades de Nueva York ejecutado nativos americanos y africanos esclavos americanos para planear una revuelta, y en 1741 fueron ejecutados cuatro blancos y siete colonial desterrado de Nueva York para participar con los esclavos en una conspiración. Las personas en circunstancias similares, los blancos pobres y no libres, indios y negros-se formaron alianzas en toda la época colonial.
V AMERICAN REVOLUTION
A Participación Negro en la Guerra
Después de los británicos derrotaron a los franceses en la Guerra Franco-India (1754-1763), los británicos comenzaron a cambiar su relación con sus colonias americanas. Empezaron a subir los impuestos, exigió que los colonos ayudar a pagar por los soldados británicos estacionados en las colonias, y controlaba las oportunidades del comercio colonial con más cuidado. La mayoría de los colonos se sintieron ultrajados, en particular sobre los nuevos impuestos. Sentían que Gran Bretaña no tenía derecho a gravarlos, ya que no les permitan a los representantes en el Parlamento.
Los colonos, tanto en blanco y negro, trabajaron juntos para luchar contra lo que consideraban injusticias británicas. Las multitudes se amotinaron contra Interracial la Ley del Timbre de 1765 y demás normas despreciados impuesto a las colonias en toda la década de 1760. Protestas americanas dirigidas funcionarios británicos y soldados. En 1770 Crispus Attucks, un esclavo fugitivo de ascendencia afroamericana e indígena, dirigido a un público interracial de marineros y trabajadores de atacar a la guardia británica en la oficina de aduanas de Boston. Lanzaron bolas de nieve, trozos de hielo y piedras, y en respuesta, los soldados dispararon contra la multitud, hiriendo y matando a seis Attucks y otros cuatro. Para los americanos rebeldes, la Masacre de Boston, ya que este evento fue nombrado, simbolizado determinación armada británica para privarlos de sus derechos.
Cuando la Revolución Americana comenzó en 1775, casi 25.000 de los 500.000 americanos africanos en América del Norte Británica fueron esclavizados. Muchos fueron inspirados por las proclamas de libertad de América, y los dos esclavos y negros libres se enfrentaron a los británicos. Los milicianos negros en la batalla de Lexington en 1775 fueron Pompy de Braintree, Príncipe de Brookline, Cato madera de Arlington, y Peter Salem, la esclava de las Belknaps de Framingham, liberada a fin de que pueda servir en la milicia de Massachusetts. Prince Estabrook, un esclavo en Lexington, fue incluida entre los heridos en esta primera batalla de la guerra. Los afroamericanos también sirvió en la batalla de Bunker Hill, donde el ex esclavo Salem pobres recibieron elogios oficial como "un soldado valiente y galante.
Al principio general George Washington se negó a reclutar tropas negras. Fue el británico que dio el primer paso para conseguir los negros. En noviembre 1775 Lord Dunmore, el gobernador colonial británico de Virginia, emitió una proclama que todos los esclavos pertenecientes a los rebeldes serían recibidos en las fuerzas británicas y liberado por sus servicios. Decenas de miles de esclavos escaparon de las plantaciones del Sur, y más de mil luchó por los británicos. Tye, 'a quien Negro [calibre] el título de coronel dirigió una guerrilla interracial en Nueva Jersey. En las bandas del sur, estos, llamados bandidos, plantaciones quemadas y saqueadas, robaron caballos y esclavos liberados, algunos de los cuales se convirtieron en soldados británicos.
Las exigencias de la guerra cambió eventual mente de Washington, y comenzó a reclutar soldados negros. Antes de la guerra había terminado, más de 5000 los afroamericanos de todos los estados con excepción de Georgia y Carolina del Sur sirvió en el ejército revolucionario. Los esclavos, que sirven a muchos en lugar de su propietario, se les prometió la libertad a cambio de su servicio. Había varios regimientos negros como el Regimiento de Rhode Island y Massachusetts '' Bucks de América ", pero mayoría de los afroamericanos sirvieron en unidades integradas, las últimas unidades del ejército estadounidense integrados hasta la Guerra de Corea en 1950.
Por lo tanto, los afroamericanos en busca de la libertad de la esclavitud que se presentan en ambos bandos durante la Revolución. Como resultado de la Revolución, la población de negros libres en los Estados Unidos aumentó-de alrededor de 25.000 en 1776 a casi 60.000 en el censo federal primero se realizó en 1790.
B Los ideales de la Revolución
La esclavitud era importante para los patriotas americanos. Era lo contrario de la libertad y sirvió como punto de referencia contra el cual medir su propia libertad. Ellos continuamente advertidos de que no se les niegan sus derechos, diciendo que no deben ser los "esclavos" de Inglaterra. Los ideales de la Revolución hizo hincapié en la incompatibilidad de la esclavitud en una tierra libre y los esclavos solicitó su libertad con las palabras de la Declaración de la Independencia.
Los afroamericanos esperaba que los hombres que escribieron esas palabras sublimes como "todos los hombres son creados iguales" se daría cuenta de la inmoralidad de seguir esclavizan a sus compatriotas. "Esperamos grandes cosas", escribió uno de los grupos, de los hombres que han hecho una posición tan noble en contra de los designios de sus semejantes para esclavizarlos.
Sin embargo, la Revolución Americana y la lucha de las colonias americanas contra la opresión británica no trajo la esclavitud a su fin. El esclavo y la esclavitud palabras no aparecen en la Constitución escrita en 1787, pero los autores de la Constitución llegó a un compromiso que permite el comercio de esclavos a continuar hasta 1808. La esclavitud sigue siendo importante para la economía de la nueva nación, y después de la Revolución, se hizo más concentrada en el Sur.
VI LA CONCENTRACIÓN DE LA ESCLAVITUD EN EL SUR
En el norte de la retórica de la revolución demostró ser un poderoso argumento en contra de la esclavitud. A partir de Vermont en 1777, un estado del norte después de la esclavitud sea abolida otro acto o aprobado leyes gradual emancipación que liberó a los niños esclavos al llegar a la edad adulta. Aunque la abolición enfrentó una dura oposición en las áreas de Nueva York, Rhode Island y Nueva Jersey, donde la esclavitud era económicamente más importante, por los mediados de 1820 prácticamente todos los esclavos en los Estados Unidos se encontraban en los estados del sur. Estos estados son cada vez más dependientes del trabajo esclavo como el algodón se convirtió en un cultivo de plantación importante.
En 1793, la invención de la desmotadora de algodón, un sencillo dispositivo que ha revolucionado el tratamiento del algodón en bruto, aumentó drásticamente la rentabilidad del cultivo de algodón. Más trabajo esclavo se dedica a la producción de algodón; aumento de los precios de esclavos, y el valor del algodón aumentó considerablemente. Además, la esclavitud se extendió hacia el sur y hacia el oeste en la vasta zona adquirió de Francia a través de la compra de Luisiana en 1803. En 1815 el algodón era el producto de exportación más importante de Estados Unidos, y el poder económico y político de los estados productores de algodón, a menudo llamado el "Cotton Unido," creció correspondientemente.
La necesidad de mano de obra esclava, y por lo tanto el precio de los esclavos, fue mucho mayor en los estados del sur inferior, como Alabama, Mississippi y Louisiana, que en los estados del sur superior, incluyendo Virginia y Maryland. El resultado fue un floreciente comercio de esclavos domésticos que devastó muchas familias esclavas. Los adolescentes y los jóvenes adultos eran trabajadores especialmente deseables para las nuevas áreas y familias de esclavos en el Sur perdió superior hijos, hermanos, padres y jóvenes a las plantaciones de algodón del sur más bajo. En el momento de la Revolución, la mayoría de los esclavos se llevaron a cabo a lo largo de la costa del sudeste, pero en 1860 las mayores concentraciones de esclavos en el Sur bajo.
La vida de los esclavos se vieron influidos en gran medida por el lugar donde vivió y trabajó. En las ciudades del sur, los esclavos siempre que los servicios domésticos, dificultad para pequeños empresarios y comerciantes, ya veces trabajaba como trabajadores de la basura municipal o los bomberos. Tanto en las ciudades como en las plantaciones, los esclavos calificados hizo la carpintería, construida y diseñada a veces los edificios, muebles hechos a mano adornados, comidas preparadas elaboradas, la música suministrada por bolas formales plantadores y los partidos, y los servicios prestados van desde la atención veterinaria a la medicina popular, tanto para blancos y negros. Las plantaciones emplean pequeñas cantidades de esclavos como sirvientes domésticos y algunos trabajadores ya calificados. La mayoría de los esclavos, sin embargo, trabajaba en el campo. Vida en las plantaciones, especialmente en la parte baja del sur, era difícil y peligroso, pero debido al mayor número de esclavos, ofrecía mayores oportunidades para el establecimiento de familias de esclavos y las comunidades.
A medida que el Sur se expandió hacia el oeste y el cultivo del tabaco y el arroz dio paso al algodón, los esclavos manera de trabajar de cambiar. En los esclavos siglos 18 y 19 que trabajan en las plantaciones de las islas del mar de Carolina del Sur y Georgia a menudo trabajaba bajo el sistema de tareas. Típicamente, un esclavo se le dio una tarea cada día y trabajaba hasta que la tarea se ha completado. Una vez que la tarea diaria fue terminada, el resto de la jornada fue la del propio esclavo. El trabajo era extraordinariamente difícil, pero el trabajador ejerce cierto control sobre el ritmo de trabajo y la duración de la jornada laboral.
En las grandes plantaciones de algodón del siglo 19, los esclavos trabajaban normalmente en grupos llamados bandas encabezadas por los conductores de esclavos. El conductor, que era generalmente un esclavo seleccionado para la capacidad de inteligencia y liderazgo, bajo la supervisión directa de los trabajadores del campo. Las pandillas trabajado las hileras de cultivo, arar, sembrar, cultivar o recoger, dependiendo de la temporada. A diferencia de los cuales el sistema de tareas, estos esclavos tenían poco control sobre su horario de trabajo más allá del ritmo de las canciones de trabajo que regularon el ritmo de su trabajo.
La gran mayoría de los sureños blancos podían permitirse ningún esclavo y luchó por la autosuficiencia básica, pero muchos plantadores esclavistas eran ricos y políticamente poderosos. En la década de 1850 había más millonarios en las plantaciones de Natchez, Mississippi, a Nueva Orleans, Louisiana, que en todas las otras áreas de la nación combinados. En 1860 los 12 condados más ricos del país estaban localizados en el Sur. La economía del Sur dependía de la esclavitud, y en 1860 la economía de EE.UU. dependía del algodón del Sur, que representaron casi el 60 por ciento del valor de todas las exportaciones de la nación.
VII GRATIS NEGRO DE LA POBLACIÓN
Una discriminación que sufren los negros libres
El primer censo federal en 1790 registró cerca de 60.000 negros libres, frente a los más de 690.000 que vivían en la esclavitud. Aunque la mayoría de los afroamericanos vivían en el Sur (90 por ciento), 27.000 vivían en el Norte. Sur y Norte, los negros libres tienden a concentrarse en las zonas urbanas, ya que las ciudades que ofrece oportunidades de empleo, una mayor libertad de movimiento, y las grandes concentraciones de personas para apoyar a las iglesias, escuelas y otras organizaciones.
Sin embargo, los afroamericanos se enfrentan a muchos obstáculos y prejuicios que no se encuentran por los blancos, incluso en zonas donde la esclavitud había sido abolida. Fueron excluidos de la mayoría de las instituciones educativas, limitado a las zonas menos deseables residenciales y agrícolas, a menudo prohibido la práctica de los oficios y la apertura de empresas y, en general segregados en los medios de transporte públicos y de culto público. Salvo en algunos estados de Nueva Inglaterra, donde su número era pequeño, el voto negro fue restringido. En muchos estados, especialmente en el Medio Oeste, no podían servir en los jurados o testificar contra los blancos en los tribunales.
Indiana, Michigan, Wisconsin, Iowa y negro prohibido inmigración e Illinois amenazada esclavitud de los negros que intentaron ubicar allí permanentemente. En 1807 Ohio aprobó una serie de "códigos negros" que requieren los negros libres para publicar un bono de $ 500 asegurando su buena conducta y autoapoyo antes de que pudieran establecerse en el estado. Aunque estas leyes restrictivas se cumplieron de manera irregular, los negros libres vivían bajo la amenaza constante.
Oportunidades de los afroamericanos de trabajo se limitaban siempre, y la pobreza era un problema constante. Irónicamente, negros artesanos tenían más probabilidades de encontrar un empleo en el Sur que en las ciudades del Norte, donde se enfrenta a la competencia de los inmigrantes europeos. La mayoría de los hombres negros libres en el Norte trabajaron como empleados, como jornaleros para encontrar trabajo temporal en el que podría, o como marineros a bordo de barcos mercantes o balleneros. Las mujeres negras más a menudo trabajaban como sirvientas, lavanderas, cocineras o en hogares, hoteles, restaurantes u otros negocios.
B Con Negro Comunidades
Ya en 1780, los americanos africanos en las ciudades del Norte establecido cientos de sociedades de ayuda mutua, las iglesias y organizaciones fraternales. Las organizaciones cooperativas proporcionan beneficios para los entierros y el apoyo a las viudas, los huérfanos, los enfermos y los desempleados. Esta ayuda fue negado generalmente a los negros por blancos sociedades de beneficencia. Uno de los primeros ejemplos fue la Sociedad Libre de África, que fue fundada por Richard Allen y Jones Absalón en 1787. Ese mismo año organizó el Prince Hall Masonic African Lodge en Boston, y logias de Masones Prince Hall se encontraron pronto en Filadelfia, Nueva York, y en todo Massachusetts y Rhode Island.
Las iglesias fueron las primeras organizaciones negras establecidas, sino que eran las instituciones centrales que responden a necesidades sagrados, social y político de la comunidad. Pese a la oposición blanca, algunas iglesias negras independientes se organizaron en el Sur, en general, con tanto esclavos como libres, pero los miembros con ministros libres. En la década de 1770, George David fundó la Iglesia Bluffs Plata cerca de Augusta, Georgia, y George Liele y Bryan Andrew estableció el precursor de la Primera Iglesia Bautista Africana en Savannah, Georgia.
En Filadelfia, durante la década de 1790 y Allen Jones establecido Saint Thomas Episcopal Africana Iglesia y el Bethel African Methodist Episcopal Church, respectivamente. Mother Bethel, como se le llamaba comúnmente, fue una de las mayores congregaciones metodistas del país, con 1300 miembros en 1810. En 1816, los metodistas negro de los estados del Atlántico Medio formaron la Iglesia Metodista Episcopal Africana y nombró a Richard Allen el primer obispo de esta asociación. Otras iglesias negras tempranas incluyeron africano New York Methodist Episcopal Zion Church (1796) y la Iglesia Bautista Abisinia (1808), y africanos de Boston Iglesia Bautista (1805).
Los primeros esfuerzos abolicionistas C
En 1830, las comunidades negras había muchos grupos organizados específicamente para oponerse a la esclavitud y promover el progreso racial. Las escuelas y las sociedades literarias eran comunes en el norte urbano, y prácticamente todas las organizaciones negras se dedicaban a la abolición de la esclavitud. En 1830, las comunidades comenzaron a enviar delegados a una convención nacional anual Negro donde discutieron estrategias para la abolición y progreso racial.
Aunque los afroamericanos también trabajó con aliados blancos integrados en organizaciones antiesclavistas, estaban decididos a dejar que sus propias voces sean escuchadas. Ellos publicaron panfletos políticos e históricos como militante Apelación David Walker a los ciudadanos de color del mundo (1829). En 1827 John Samuel Cornish Russwurm y fundó el primer periódico negro de propiedad y operación, Revista de la Libertad, en Nueva York. Diez años más tarde se convirtió en Cornish editor del periódico de Nueva York, Color americana.
Continuando con la discriminación y las restricciones legales en materia de derechos sociales y políticos llevado a algunos afroamericanos para salir de los Estados Unidos. Algunos emigraron a África, ir a lugares como la colonia británica africano de Sierra Leona y Liberia, un área colonizada por esclavos americanos liberados. Otros destinos incluyen las Indias Occidentales, México o Europa. Paul Cuffe, un rico capitán Afroamericanos y Nativos mar y constructor naval de Massachusetts, promovió la colonización de Sierra Leona y llevó a un grupo de colonos negros allí en 1815. En 1816 la Sociedad Americana de Colonización se formó para reasentar a los negros libres y los esclavos liberados en África. Esclavistas blancos estaban entre sus líderes, y mayoría de los afroamericanos eran sospechosos, el rechazo de sus propuestas. Sin embargo, para 1827, la Compañía había tomado más de 1400 voluntarios, en su mayoría negros libres del Sur superior a Liberia.
Los afroamericanos eran también propensos a buscar más plena libertad y seguridad de secuestro o reenslavement por emigrar a Canadá, donde la esclavitud fue abolida en 1833. La gran mayoría, sin embargo, permaneció en los Estados Unidos, atado a sus hogares por parentesco y un sentido de derecho. Tenían la esperanza de obtener los derechos de la ciudadanía y se ha comprometido a luchar por la libertad de los que aún esclavizados.
VIII movimiento abolicionista
La causa antiesclavista ganado visibilidad mucho más en 1831 cuando el blanco de Boston periódico editor William Lloyd Garrison y su periódico, El Libertador, se unió a los afro-americanos en exigir la inmediata abolición de la esclavitud. Aunque era un pacifista, en 1831 Garrison publicó en sus extractos en papel de Apelación Walker, incluyendo su llamamiento a la revuelta de esclavos. Ese verano una revuelta liderada por Nat Turner, un esclavo, mató a más de 50 blancos en Virginia y una mayor convicción esclavistas que la propaganda antiesclavista tal era peligroso. Estados del sur y las áreas locales ofrecieron recompensas por Walker, Garrison, y el editor de Garrison y agentes de prensa, y prohibió la circulación del periódico. Más tarde ese año, Walker murió repentinamente en su tienda en Boston, muchas sospechas de juego sucio.
A las sociedades antiesclavistas
En 1833 Garrison partidarios, tanto negros como blancos, organizó la American Anti-Slavery Society (AASS). En menos de un año, esta sociedad ha establecido 47 oficinas locales en diez estados. Los miembros trabajaron para convencer a los estadounidenses de que la esclavitud era inmoral y abogó por la emancipación inmediata. También proporcionaron ayuda a las campañas para poner fin a la discriminación y programas para educar a los negros. Sus intentos por ganarse a los principales confesiones religiosas y el Congreso se reunió con poco éxito. Sus hablantes se les negó el acceso a muchas iglesias y casas de reunión, y durante casi una década (1836-1845) el Congreso empleó una 'ley mordaza', negándose a escuchar sus peticiones antiesclavistas. Temores y antagonismos raciales público pedirá ataques de turbas de oradores antiesclavistas y encuentros interraciales.
Los miembros de la AASS sostuvo que la Constitución es un documento esclavista. Por lo tanto, argumentaron que la esclavitud no se podía combatir con estrategias políticas, sino que debe ser destruido a través de argumentos morales. Otros miembros de la AASS quería trabajar a través de los partidos políticos, incluso si eso significaba compromisos sorprendentes con las fuerzas esclavistas. También estaban incómodos con Garrison ataques a la mayoría de las iglesias por no hablar en contra de la esclavitud y su insistencia en la plena participación de las mujeres. En 1840 algunos abolicionistas se retiró de la AASS y formó la American and Foreign Anti-Slavery Society. La pareja anunció su apoyo a un nuevo partido político llamado el Partido Libertad, que fue fundada en 1839.
Muchos otros activistas finalmente apoyó trabajar a través de organizaciones políticas para abolir la esclavitud, incluido el orador antiesclavista más famoso, Frederick Douglass. Douglass se había escapado de la esclavitud en 1838 y trabajó con pasión por la causa abolicionista. Se unió a otros hombres y mujeres, como Sojourner Truth y Charles Lenox Remond, quien viajó por todo el norte de testificar en contra de la esclavitud y la organización de la oposición política y moral. Mujeres abolicionistas comúnmente organizado ferias y conciertos para recaudar fondos para el trabajo contra la esclavitud.
B ferrocarril subterráneo
Muchos miembros de las sociedades antiesclavistas interraciales sumado sus esfuerzos a la labor de las iglesias negras y otras organizaciones negras en una vasta red informal organizado conocido como el Ferrocarril Subterráneo. El Ferrocarril Subterráneo ayudado esclavos vivienda y transporte fugitivos que habían escapado del Sur. La mayoría de esclavos fugitivos permanecieron en las comunidades del norte, pero algunos huyeron a los asentamientos negros en Canadá, donde estarían a salvo de recaptura. Aunque la mayoría de los esclavos encontrados ayuda del ferrocarril subterráneo sólo cuando llegaron al Norte, algunos fueron ayudados por tales "conductores" como Harriet Tubman que se aventuraron en el Sur para llevar a las personas a la libertad. A través de esta tierra, los fugitivos de la esclavitud también escapó a la libertad en las Indias Occidentales, México y los territorios americanos nativos en la Florida y el oeste.
Redes abolicionistas se activaron también en casos como el caso Amistad. En 1839, 53 africanos capturados son transportados a La Habana, Cuba mató a la tripulación de la nave, la Amistad, y capturó el buque. El intento de devolver el barco a África, fueron llevados finalmente detenido por funcionarios estadounidenses de la costa de Long Island, Nueva York, y acusado de piratería y asesinato. Fuerzas antiesclavistas convencidos ex presidente John Quincy Adams para defenderlos y publicitado su difícil situación en los periódicos y las reuniones públicas. Comunidades negras y activistas antiesclavistas movilizado para recaudar fondos, la producción de una obra de teatro en Nueva York, la venta de retratos del líder de los africanos capturados, Joseph Cinque, y la celebración de eventos antiesclavistas. Después de apelación, la Corte Suprema finalmente liberó a los africanos que sobrevivieron a los dos años de prisión por considerar que habían sido secuestrados en un comercio ilegal de esclavos y que había actuado en defensa propia.
Durante los abolicionistas negros década de 1840 se convirtió en cada vez más impaciente con su progreso lento y decidido a ampliar la lucha contra la esclavitud. New Yorker David Ruggles llamado para levantamientos de esclavos en las páginas del Libertador en 1841. Los líderes negros comenzó a apoyar más abiertamente la violencia para proteger a los fugitivos que se devuelva a la esclavitud. Sin embargo, el creciente poder de las fuerzas esclavistas fue señalado al final de la década, cuando Texas se unió a la Unión como estado esclavista.
IX la crítica década de los años 1850
Creciente conflicto entre los intereses esclavistas del Sur y del Norte activistas antiesclavistas le pida al Congreso a negociar el Acuerdo de 1850. El acto cumplido las facciones antiesclavistas en algunos puntos, como admitiendo California como estado libre y la abolición de la trata de esclavos en la capital del país. Sin embargo, apaciguado las facciones esclavistas mediante la inclusión de una nueva ley para proteger a la recuperación de los esclavistas de los esclavos fugitivos.
Una Ley de Esclavos Fugitivos
La Ley de Esclavos Fugitivos de 1850 fue mucho más fuerte que la anterior ley del esclavo fugitivo 1793. Armado con una declaración jurada legal que describe el fugitivo, un propietario de esclavos o su representante sólo necesita convencer a un comisionado federal que un cautivo era de su propiedad. Ningún tribunal ni juicio era necesario, y no se garantiza la defensa. Particularmente abolicionistas enfureciendo a los negros y el otro fue la disposición de que los espectadores ven obligados a ayudar en la captura o se enfrentan a multas y encarcelamiento.
Fuerzas antiesclavistas organizado comités de vigilancia para proteger a los esclavos fugitivos del peligro aumentado, y muchos fueron rescatados de slavecatchers. Por ejemplo, los abolicionistas espíritu William y Ellen Craft de Boston y los envió a Inglaterra, un grupo de negros irrumpieron en una sala de audiencias Boston, liberó a Sadrac Minkins (conocido en Boston como Fred Wilkins) y lo llevó a Canadá a una multitud en Siracusa abrumado guardias de la cárcel y liberaron a Jerry McHenry. También hubo muchos intentos de rescate fallidos, como los casos de Sims Thomas en 1851 y Anthony Burns en 1854, ambos de los cuales fueron devueltos a la esclavitud después de llegar a Boston. Estos eventos generan simpatía pública por la causa abolicionista. Resistencia a la ley federal de Boston era tan fuerte que 2000 soldados fueron obligados a escolta Anthony Burns a la nave que lo devolvió a Virginia.
  Dred Scott Case
La Ira y el negro pesimismo aumentó en 1857 cuando la Corte Suprema falló en el caso Dred Scott. Scott, un esclavo, había demandado a favor de la libertad sobre la base de haber vivido con su maestro por dos años en el territorio libre de la actual Minnesota. En una importante victoria para los dueños de esclavos, la Corte no sólo se negó la petición de Scott por la libertad, pero declaró que los negros no eran ciudadanos estadounidenses.
Además, se decidió que el Congreso no puede prohibir la esclavitud en los territorios occidentales.
Esta evolución en la década de 1850 llevó a los negros a ser más militante y el interés renovado en la emigración combustible entre una minoría de los afroamericanos. Convierte al nacionalismo militante negro incluido Martin R. Delany quien dirigió una expedición exploratoria a África en 1859.
Cuando blanco abolicionista John Brown trazó planes para encender y armar levantamientos de esclavos, encontró muchos partidarios negros. Cinco afroamericanos se encontraban entre los 18 hombres que llevaron Brown en una redada en el arsenal federal en Harpers Ferry, Virginia (ahora Virginia Occidental) en 1859. Aunque el ataque falló y Brown fue ahorcado, reuniones de la comunidad negra conmemora el martirio de John Brown, y muchos consideran Harpers Ferry la primera escaramuza en la guerra contra la esclavitud.
X LA GUERRA CIVIL AMERICANA
Al comienzo de la Guerra Civil Americana (1861-1865), los estadounidenses más blancos en el norte no estaban dispuestos a luchar para terminar con la esclavitud del Sur. Lucharon en lugar de preservar la Unión y evitar la propagación de la esclavitud en los territorios occidentales. Muchos se opusieron a la expansión territorio esclavista, porque creían que los esclavos eran competencia desleal al trabajo libre.
Muchos sureños luchado para proteger y expandir la esclavitud porque creían que la limitación de la esclavitud llevaría a su destrucción. Incluso la mayoría de los sureños que no esclavos consideraban la esclavitud el fundamento esencial del «estilo de vida sureño". "Este país sin mano de obra esclava sería completamente inútil", argumentó un soldado de Mississippi. A pesar de que la mayoría no poseían esclavos, ellos "luchar siempre", prometió un soldado Alabama ", en lugar de someterse a la liberación de los negros entre nosotros.
Los afroamericanos esperaba que la Guerra Civil sería lograr la abolición de la esclavitud. En previsión, formaron unidades militares en muchas ciudades del Norte en la década de 1850.
Guerra llegó en la primavera de 1861, y once estados del Sur se separó de la Unión y formaron su propia nación, los Estados Confederados de América (o Confederación). Las unidades militares negros ofrecieron su servicio a los Estados Unidos, pero el gobierno federal se negó inicialmente a aceptar tropas afroamericanas. Lincoln temía que ello alentaría a los estados fronterizos esclavistas para unirse a la Confederación. Como bajas montado durante 1862, sin embargo, a veces los comandantes militares estadounidenses reclutaron soldados negros sin autorización explícita. Finalmente, en julio de 1862 el Congreso dio al presidente la autoridad para utilizar tropas negras.
En el trabajo de los esclavos del Sur en las granjas y en fábricas liberado más blancos para luchar en la guerra. Los esclavos, sin embargo, mostró su deseo de libertad por escapar de las plantaciones de la Confederación por las decenas de miles de personas. En el comienzo de la guerra, algunos comandantes del Norte volvió esclavos de sus amos, y los demás fugitivos forzado a trabajar para el Ejército de los EE.UU.. Luego, el 1 de enero de 1863, Lincoln se volvió de guerra de EE.UU. apunta hacia la destrucción de la esclavitud mediante la emisión de su Proclamación de Emancipación liberación de los esclavos en poder de los sureños aún en rebelión.
Durante la guerra, soldados afroamericanos que sirvieron en el ejército de la Unión se les pagaba menos que a los soldados blancos y sufrió un trato racista. Confederados declararon que no trataría a los soldados negros capturados y sus oficiales blancos legítimos como prisioneros de guerra. En su lugar, amenazó con tratar a soldados capturados negros como esclavos fugitivos y para ejecutar sus oficiales blancos. En Fort Pillow, Tennessee, las fuerzas de la Confederación al mando de Nathan Bedford Forrest, más tarde uno de los organizadores del Ku Klux Klan, asesinó a cientos de soldados negros capturados en 1864. "Recuerda Fort Pillow" se convirtió en un grito de guerra para los soldados negros que llegaron a ser más decidido a derrotar a la Confederación.
Para el final de la guerra, los Estados Unidos habían dependido de los servicios de más de 200.000 soldados y marineros negros, 24 de los cuales recibieron la Medalla de Honor.
En abril de 1865 la Unión derrotó a la Confederación, y la esclavitud llegó a su fin. El presidente Lincoln reconoció el papel fundamental que las tropas negras había jugado para ganar la guerra. Unos días más tarde, el 15 de abril, Lincoln fue asesinado, y el vicepresidente Andrew Johnson de Tennessee se convirtió en presidente. En diciembre de ese año, los estados ratificaron la enmienda 13 que abolió formalmente la esclavitud. Sin embargo, la victoria de EE.UU. y el fin de la esclavitud no trajo libertad a los negros del Sur. En cambio, el proceso de reconstrucción de la Unión, conocida como la Reconstrucción, comenzó.
XI LA RECONSTRUCCIÓN
Incluso antes de la guerra, el gobierno había comenzado a discutir cómo hacer frente a las secuelas de la guerra. En marzo de 1865 los EE.UU. Departamento de Guerra estableció la Oficina de Refugiados, libertos y tierras abandonadas, comúnmente llamada la Oficina de Libertos. La oficina fue encabezada por la Unión General Oliver Otis Howard y amueblado alimentos y suministros médicos a los antiguos esclavos. Asimismo, se estableció escuelas y ayudó a los antiguos esclavos negociar salarios justos y condiciones de trabajo.
Pero cuando terminó la guerra, el gobierno nacional no se había determinado aún la mejor manera de reunificar el país. Las opiniones sobre la forma de tratar la Confederación derrotó variado. Algunas personas sintieron que el Sur podría conciliarse con la Unión por el simple reconocimiento de la abolición de la esclavitud, mientras que otros estaban convencidos de que los sistemas sociales, económicos y políticos de la región tendría que ser completamente reconstruido.
El presidente Johnson, un demócrata de Tennessee, abogó clemencia para el Sur. Él concedió amnistía a tomar parte libremente los blancos del sur, y su único requisito para la readmisión de un Estado de la Unión fue la adopción de una constitución estatal que la esclavitud fuera de la ley y desautorizó la secesión. Animado por Johnson, plantadores del Sur mantenido gran parte de su poder político y pasó los códigos negros para restringir la propiedad de la tierra de los negros y la libertad de movimiento.
La gente en el norte se molestó por la facilidad con que los plantadores del Sur fueron restableciendo su dominio. Los republicanos en el Congreso luchó con el presidente para cambiar su política de reconstrucción. Después de que el Partido Demócrata sufrió una gran derrota en las elecciones de 1866, el Partido Republicano se hizo cargo de la reconstrucción, tomando un camino más radical. El Congreso aprobó la Enmienda 14 en 1866 (ratificado por los estados en 1868). Se extendió la ciudadanía a los negros y protegidos sus derechos civiles al prohibir a los estados para llevar "la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso de ley".
En marzo de 1867 el Congreso aprobó la Ley de Reconstrucción, que se reforzó con tres actos suplementarios de ese mismo año y en 1868. La reconstrucción actúa dividió el ex diez estados de la Confederación en cinco distritos militares, cada una dirigida por un comandante militar federal. Esto creó una ocupación militar federal de los antiguos estados confederados. (Tennessee estaba exento por haber ratificado la Enmienda 14 y era considerado reconstruido.) Antes de solicitar la readmisión a la Unión, los estados del sur fueron obligados a ratificar la Enmienda 14 y revisar sus constituciones para garantizar que los negros tenían derechos de ciudadanía, como el derecho a votar.
En 1870, los estados ratificaron la 15 ª Enmienda. Esta enmienda prohíbe la negación del derecho al voto por motivos de raza. Por último, el Congreso aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1875, que prohibía la discriminación racial en los "hoteles, medios de transporte públicos en tierra o agua, teatros y otros lugares de diversión."
Ocupación temporal Federal extendió la democracia en el Sur, asegurando los antiguos esclavos del voto y lo que les permitirá elegir a los dirigentes negros a cargos políticos. En los estados con mayor población negra, afro-americanos y sus aliados blancos republicanos establecidos y mejorar la educación pública para los estudiantes blancos y negro, terminó requisitos de propiedad para votar, abolió la prisión por deudas, e integrados instalaciones públicas.
En 1868 John W. Menard se convirtió en el primer afroamericano elegido para la Cámara de Representantes de EE.UU. de Louisiana, donde casi el 50 por ciento de la población era negro. El Congreso se negó a Menard asiento, pero siguieron otros. En 1870, Hiram Revels de Mississippi se convirtió en el primer negro que sentarse en el Senado de los EE.UU.. En total, 20 negros de los estados del sur servido en la Cámara de Representantes de EE.UU. y 2 en el Senado de los EE.UU. durante la Reconstrucción.
Además, cientos de afroamericanos fueron elegidos para cargos estatales y locales en el Sur. En Carolina del Sur, los afroamericanos eran casi un 60 por ciento de la población, y en ocasiones ocupó los cargos de teniente gobernador, secretario de estado, tesorero y presidente de la cámara. Aunque ningún estado eligió a un gobernador negro, teniente gobernador de Luisiana, PBS Pinchback, que había sido una vez le negó un escaño en el Senado de EE.UU., sirvió como gobernador interino después de que el gobernador blanca fue destituido de su cargo por acusaciones de corrupción.
Demócratas sureños estaban decididos a restaurar el gobierno conservador del Sur. Nos cobraron funcionarios republicanos, especialmente los negros, con la corrupción. Ellos citaron como evidencia el aumento de los impuestos de los gastos innecesarios. En realidad, sin embargo, los impuestos se elevó como servicios tales como la educación pública se instituyeron por primera vez o ampliado en el Sur. La corrupción política que caracterizó a esta época fue dirigido principalmente por los intereses de las empresas explotadoras del Norte del gobierno para sus propios fines, no por los políticos negros del Sur.
Para recuperar el poder en los gobiernos estatales, los demócratas del Sur utilizó la violencia para mantener a los votantes negros a las urnas. A lo largo de la Reconstrucción, el Ku Klux Klan y otros grupos supremacistas blancos a cabo ataques terroristas contra los afro-americanos y sus aliados para limitar el poder político republicano y restringir las oportunidades de negros. Cientos de negros fueron asesinados por tratar de votar, por segregación desafiante, para organizar a los trabajadores, ni siquiera para ir a la escuela. En 1871, el presidente Ulysses S. Grant declaró la ley marcial en nueve condados de Carolina del Sur debido a la proliferación de los linchamientos y palizas. En 1873 los terroristas blancos masacraron a más de 60 negros el domingo de Pascua en Colfax, Louisiana, y mató a 60 republicanos, negros y blancos, durante el verano de 1874 en las cercanías de Coushatta. Mataron a 75 republicanos en Vicksburg, Mississippi, en diciembre de 1874.
A pesar de que terminó la Reconstrucción, los negros siguieron realizando algunas ganancias. En 1877, el ex esclavo y abolicionista, John Mercer Langston, se convirtió en ministro de EE.UU. en Haití, y Frederick Douglass desempeñó como agente federal del Distrito de Columbia. A finales de los años 1870 y la década de 1880, varios colegios adicionales negras fundadas en el Sur se unió a la Universidad de Howard en Washington, DC, Morehouse College, en Georgia, y Morgan State University en Maryland en la ampliación de las oportunidades educativas para los estudiantes negros. En 1888 Capital Savings Bank de Washington, DC, abrió sus puertas como el primer banco del afroamericano en los Estados Unidos, y otros siguieron en Richmond, Virginia, Birmingham, Alabama, y ​​en otras partes del Sur.
XII erosión de los derechos NEGRO
Reconstrucción llegó a su fin poco a poco, mientras los demócratas se hizo cargo de los gobiernos estatales de los republicanos. En los últimos tres estados, Carolina del Sur, Florida y Luisiana, reconstrucción terminó como parte de un compromiso político claro. Tanto los demócratas como los republicanos se adjudicó la victoria en esos estados en las elecciones de 1876. Sin embargo, los líderes del Partido Republicano nacional accedió a reconocer las reivindicaciones democráticas de las oficinas estatales a cambio de recibir los votos electorales de los estados para el candidato presidencial republicano Rutherford B. Hayes, que así ganó las elecciones.
Después de 1877 los gobiernos demócratas estaban en el poder en todos los estados del sur, y continuaron quitando derechos de los negros. Esto se hizo en muchas formas diferentes leyes que la separación forzada de negros y blancos, el sistema de aparcería que mantenía económicamente dependientes de los negros a los blancos, y la privación del voto de los negros aumentó. Blancos norteños estaban cansados ​​de gastar tiempo y dinero en el Sur. Como resultado, la discriminación y la opresión de los afroamericanos en el Sur fue en gran medida sin respuesta.
Una emigración desde el Sur
A finales de la década de 1870, gran parte del optimismo de la emancipación se había desvanecido con la realidad de la Sudáfrica posterior al Reconstrucción. Miles de negros, pobres y sin tierra, decidió dejar el Sur. En 1878 más de 200 negros zarpó de puerto de Charleston para Liberia en África. Muchos otros decidieron mudarse al oeste de los nuevos territorios que habían sido abiertos a la solución. En el "éxodo de 1879," a veces llamado el Movimiento Exoduster, dejó cerca de 20.000 negros de Mississippi y Louisiana por las fronteras de Kansas, Nebraska, Colorado y Oklahoma. Se estableció un número de todo-negros ciudades como Langston, Oklahoma, y ​​Nicodemo, Kansas, plantó las granjas, se establecieron en las ciudades, y trabajó en las minas.
Algunos negros, especialmente aquellos con ascendencia nativa americana, encontrado viviendas con las naciones indígenas americanas, y unos pocos siguieron los pasos del explorador y negro mountainman James Beckwourth, que había viajado por todo Occidente. En 1856 Beckwourth había publicado sus memorias titulado La vida y aventuras de James P. Beckwourth, Mountaineer, Scout, y Pioneer. Algunos afroamericanos fue al oeste con los militares de EE.UU., como parte de las unidades de caballería de color negro Noveno y Décimo que los nativos americanos llaman Buffalo Soldiers. Otros se fueron con las caravanas de carretas o como vaqueros, mover el ganado al mercado.
B. Las leyes de Jim Crow
La década de 1880 fue testigo de una profusión de leyes segregacionistas, la separación de los negros y los blancos. El sistema de segregación del sur fue llamado a menudo el sistema de Jim Crow, después de que un personaje juglar espectáculo década de 1830. Este personaje, un esclavo negro, consagrados estereotipos negativos de los negros. Uno tras otro, los estados del Sur aprobaron leyes de segregación negros africanos y la restricción de los derechos americanos en casi todas las formas imaginables. Por ejemplo, Tennessee inició asientos segregados en los vagones de ferrocarril en 1881. Florida (1887), Mississippi (1888), y Texas (1889) siguieron. En Alabama, la ley prohíbe a los negros y los blancos juntos jugando a las damas, en Louisiana, los estatutos ordenó que haya entradas separadas para blancos y negros en los circos. Todos los estados del Sur prohibió los matrimonios interraciales.
Las condiciones para los negros en el Sur se deterioró aún más cuando la Corte Suprema falló en contra de las garantías federales de derechos de los americanos africanos. En 1883, la Corte declaró la Ley de Derechos Civiles de 1875 era inconstitucional. En una serie de casos, la Corte también drásticamente debilitado la protección de la 14 ª Enmienda de los derechos de ciudadanía en blanco y redujo la protección federal del derecho al voto garantizado por la Enmienda 15. Finalmente, en 1896 el Tribunal Supremo dictaminó en el caso Plessy contra Ferguson que la segregación era legal.
C aparcería
La reconstrucción no logró eliminar la dependencia económica negro en gran parte debido a que no proporcionó los afroamericanos con la tierra que necesitaban para ser independiente. Durante la guerra, los antiguos esclavos creían que habían ganado el derecho a las tierras abandonadas o decomisadas confederadas a través de generaciones de mano de obra no remunerada. Sosteniendo la tierra puede traer la independencia económica, y en un principio, parecía como si el gobierno podría apoyar su reclamación.
En enero de 1865 la Unión General William T. Sherman había dictado Orden de Campo Especial N º 15, dejando a un lado las tierras abandonadas en las islas del mar y de la región costera de Carolina del Sur y Georgia para el uso exclusivo de la población liberada de la región. Los antiguos esclavos recibieron títulos provisionales a 40-acres de terrenos con la promesa de que los títulos se hizo permanente mediante leyes apropiadas. Sin embargo, el presidente Johnson invirtió orden de Sherman y ordenó a las plantaciones abandonadas para ser devueltos a sus antiguos propietarios.
En la década de 1880 la mayoría de los antiguos esclavos se había convertido en aparceros, a menudo trabajando la tierra que pertenecía a sus antiguos dueños de una parte de las ganancias. En cuanto a los republicanos en el Sur fueron expulsados ​​de sus cargos o asesinados por los terroristas, los aparceros se quedaron sin protección y con frecuencia fueron engañados por los terratenientes blancos. Leyes deudores obligados a trabajar la tierra hasta que las deudas se pagan, y los propietarios de tierras a menudo manipulados de crédito para asegurarse de que los aparceros terminó cada año en la deuda. Aquellos que cuestionaron la contabilidad del propietario del terreno puede ser detenido por deudas incobrables. Los condenados fueron arrendados a menudo a trabajar en la misma plantación, pero sin salario. Los propietarios de tierras en la necesidad de mano de obra que tenga la policía local invocar leyes contra la vagancia en contra de los negros que se negaron trabajos mal remunerados.
D El aumento de privación de derechos
Los sureños blancos también aumentó su dominio en el Sur al negar a los negros el derecho al voto. Debido a que la 15 ª Enmienda de la Constitución prohíbe la negación del derecho al voto por motivos de raza, los blancos sureños desarrollado otras formas de privar de derechos civiles negros. A partir de Mississippi en 1890, se aprobaron leyes que hacen más difícil para votar, como las que se requiere una persona de pagar un impuesto de capitación o pasar una prueba de alfabetización. Estas leyes discriminaban a los negros que a menudo eran pobres y analfabetos, y muchos se han retirado de la lista de votantes. Los funcionarios exentos los blancos pobres que podrían pasar la "prueba de buena conducta" por tener a una persona de buena reputación en la comunidad dan fe de ellos. Después de 1898, los estados del sur adoptado "cláusulas de derechos adquiridos", que permitió que los hombres analfabetos y desposeídos de voto si sus abuelos habían sido elegible para votar antes de la abolición de la esclavitud en 1865. Casi ningún negro podía cumplir con este requisito.
Quizás la barrera más eficaz al poder político negro era la elección primaria blanco. El principal determina los candidatos que se ejecutan en las elecciones generales, pero desde que el Partido Demócrata es el partido de la mayoría, los candidatos que se presentó la candidatura de su principal siempre ganaba las elecciones. Las primarias fueron la elección real. A partir de la década de 1890, los demócratas fueron capaces de impedir que los negros de votar en las primarias con el pretexto de que el partido era un club privado y por lo tanto no está sujeto a las leyes federales que prohíben la discriminación.
Mientras los demócratas reafirmó la autoridad política en el Sur, los afroamericanos tenían pocas protecciones legales o humanitario. A lo largo de la Reconstrucción, los negros fueron ahorcados sin acusación formal ni juicio. Los linchamientos denunciados aumentó de alrededor de 50 por año en la década de 1880, a alrededor de 75 al año a mediados de la década de 1880, y un promedio de más de 100 al año durante la década de 1890. Entre 1890 y 1900 más de 1200 hombres y mujeres afroamericanos fueron linchados en los Estados Unidos. Así, a finales del siglo 19, los negros del sur vivían bajo la amenaza constante del terrorismo, se les negó el acceso a los servicios públicos apoyados por sus impuestos, fueron relegados a las peores escuelas, y trabajó bajo un sistema económico injusto impuesto por las leyes discriminatorias .
XIII AFROAMERICANO RESPUESTAS
Un resurgimiento del populismo
En la década de 1890 los agricultores negros y campesinos blancos, unidos por la pobreza común y el tratamiento injusto de ricos hacendados y los intereses empresariales, intentó construir una alianza política interracial. Este movimiento populista (véase el populismo), organizó un partido político, el Partido Popular, y los negros reclutados, algunos de los cuales seguían votando en los mid-1890s. El partido abogó por la igualdad política y blanco líderes populistas como Tom Watson de Georgia se pronunció en contra del impuesto de capitación y otras medidas que discriminaban a los negros. Los afroamericanos vieron los populistas como aliados potenciales contra el racismo que amenazaba sus derechos, y arriesgaron sus vidas para hacer campaña por los candidatos populistas. Negro ministro H.T. Dole dio 63 discursos en nombre de Watson, en Georgia, 15 populistas negros fueron asesinados durante las elecciones estatales de 1892. Algunos populistas blancos vieron a los afroamericanos como aliados en su campaña para hacerse con el poder de los demócratas del sur y negros elegidos para ocupar cargos en el Partido Popular.
Pero el atractivo de la supremacía blanca era demasiado fuerte. Esta coalición se vino abajo después de 1896 como resultado de la intimidación y las apelaciones a los blancos racistas. Creencias racistas del Ku Klux Klan que todos los blancos eran superiores a todos los negros que los blancos significaba nunca estaban en el fondo de la sociedad. Al final, estas creencias eran mucho más atractivo que la perspectiva de una alianza política entre las razas.
B Alojamiento Racial
Los afroamericanos debatieron la mejor respuesta a la creciente ola de discriminación racial. Negro educador Booker T. Washington reaccionó a esta erosión de los derechos mediante la promoción de una política de alojamiento racial. Washington, que había nacido en la esclavitud, que se cree que la protesta apunta a la integración social y los derechos políticos estaba condenado al fracaso en el Sur. En su lugar, instó a los negros a adquirir competencias profesionales para el progreso económico. Argumentó que los afroamericanos eran la columna vertebral del trabajo del Sur e instó a los blancos simpatizantes de fomentar la educación manual y agrícola para los negros para fortalecer la economía del Sur. Con el apoyo financiero de acaudalados hombres de negocios blancos, fundó el Instituto Tuskegee (ahora Universidad de Tuskegee) en Alabama en 1881 para educar a los trabajadores negros.
Escuela de Washington fue un éxito notable, teniendo en cuenta el ambiente racialmente hostil. Su postura acomodaticia le hizo uno de los afroamericanos más influyentes entre los blancos poderosos durante finales de los 19 y principios del siglo 20, pero muchos negros resentía su aparente voluntad de aceptar sin protestar la privación de derechos de los americanos africanos.
Muchos estudios universitarios negros en desacuerdo con Washington y perseguido a través de la igualdad de protesta política y social. Ida B. Wells, Mary Church Terrell, William Monroe Trotter, y WEB Du Bois fueron algunos de los que establecieron esos grupos de color negro como el Consejo Africano Americano, el Movimiento de Niagara, y en 1909, la Asociación interracial Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP). Ellos exigieron sus derechos civiles y trabajó en contra del sistema Jim Crow de segregación en los tribunales y, de ser posible, a través de la política.
XIV LA CULTURA EN NEGRO del siglo 20
Durante el último cuarto del siglo 19, las sociedades urbanas negros en el Sur creció como muchos trabajadores agrícolas buscado trabajo y la relativa seguridad de la ciudad. Las mujeres negras en particular, encontraron trabajo como empleadas domésticas en las casas de la creciente clase media blanca. A pocos afroamericanos encontraron trabajo en las nuevas fábricas textiles del sur y las fábricas de tabaco, pero la mayoría de los puestos de trabajo estaban reservados para los blancos. En general, los negros del sur en las ciudades, al igual que los de las zonas rurales, se tambaleaba al borde de la pobreza, a pesar de que tales ciudades del sur como Washington, DC, Baltimore, Nueva Orleans, Memphis y Atlanta tenía pequeñas pero significativas comunidades negras de clase media.
Como las comunidades negras urbanas creció, ofrecieron una gama más amplia de las instituciones sociales y las oportunidades educativas. Ciudades atraído a muchos negros que habían sido educados en Howard, Fisk, Atlanta, Hampton, y otras universidades negras establecidas durante el siglo 19. El crecimiento en el tamaño y la alfabetización de la población urbana negro estimula la actividad cultural e intelectual. Los negros publicado los periódicos y revistas en todas las importantes comunidades afroamericanas.
Los compositores Scott Joplin y WC Handy y el poeta-novelista Paul Laurence Dunbar fueron algunos de los artistas negros que alcanzaron prominencia en el cambio de siglo. Muchos otros menos conocidos músicos y escritores occidentales combinan estilos musicales con formas rítmicas y melódicas raíces en África y en la esclavitud para crear jazz americano. Este estilo musical se refleja nociones africanas de la improvisación y de la comunidad y desarrollaron estilos distintivos regionales, de la popular Dixieland en Nueva Orleans y el sur oeste de los sonidos más sofisticados, que se convirtió en el cool jazz de los estados del sur del Atlántico. Como los negros emigraron hacia el Oeste y el Norte, llevaron a estos estilos musicales regionales con ellos.
XV LA GRAN MIGRACIÓN
Durante la primera década del siglo 20, la infestación de los cultivos de algodón del sur de los insectos llamados gorgojos del algodón producción disminuida y redujo la necesidad de mano de obra agrícola. El aumento del desempleo y el aumento de la violencia racial animó a los negros a salir del sur. Poco después, en 1914, la Primera Guerra Mundial estalló en Europa. Aunque los Estados Unidos no entró en la guerra hasta 1917, sus fábricas suministran los combatientes. La industria estadounidense necesitaba mano de obra, y la guerra se desaceleró inmigración europea. En respuesta, los fabricantes del norte reclutó trabajadores negros del sur para cubrir puestos de trabajo de la fábrica. De 1910 a 1930 entre 1,5 millones y 2 millones de estadounidenses dejaron el sur de África para las ciudades industriales del norte. En 1930, más de 200.000 negros se había trasladado a Nueva York, cerca de 180.000 a Chicago, y más de 130.000 a Filadelfia.
La afluencia repentina de los recién llegados a las comunidades negras del norte establecidos trajo no sólo una nueva vitalidad pero también nuevos problemas. Las tensiones crecieron entre los antiguos residentes negros y los nuevos emigrantes, que eran generalmente pobres y analfabetos a veces. Tabernas baratos y salones de baile se originaron para atender a los mismos, y establecieron nuevas iglesias (a menudo cuartos escaparate) que rivalizaban con mayores iglesias negras más tradicionales.
Como las comunidades negras en las ciudades del Norte creció, la gente que trabaja en blanco se convirtió en la clientela de un negro en expansión profesional y de clase de negocios, ganando en el poder político y económico. Este liderazgo nuevo negro sustituye los líderes tradicionales cuya condición a menudo dependía de su relación con los blancos influyentes. Los nuevos líderes eran más propensos a tener el poder basado en las comunidades negras y eran más libres para expresar un sentimiento de orgullo racial y la solidaridad con la clase trabajadora afro-americanos.
En estas condiciones, muchos de los conflictos sociales fue dando paso a una creciente sensación de orgullo racial y la cohesión social. Mientras que las leyes de Jim Crow y el terrorismo político continuado para desalentar los negros votaran en el Sur, los afroamericanos en las ciudades del Norte se convirtió en una fuerza política importante. Black órdenes fraternales, organizaciones políticas, clubes sociales y periódicos afirmaron una conciencia urbana que se convirtió en la base para la militancia y africanos innovaciones culturales americanas de los años 1920.
XVI LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Con la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial el ejército necesita mano de obra drenado de las industrias del Norte. El aumento de ofertas de empleo atrajo a más inmigrantes negros a los centros industriales urbanos, y por primera vez, un número considerable de mujeres negras tenían empleos industriales. Miles de mujeres negras trabajaban en las plantas industriales que producen bienes para el esfuerzo de guerra y para un creciente mercado de consumo doméstico. La mayoría aprecia la remuneración más alta y una mayor autonomía en comparación con el trabajo doméstico. Mientras las comunidades negras en el norte creció, también lo hizo oportunidades para los negros, los cuales se convirtieron más de los políticos, editores de periódicos, agentes inmobiliarios, agentes de seguros, abogados y profesores, que sirven a las comunidades negras.
Los afroamericanos también fueron a la guerra, unos 400.000 soldados negros sirvieron en las fuerzas armadas. Más de la mitad de los hombres afro-americanos que sirvieron en la guerra estaban estacionados en Francia. Ellos sirvieron en unidades segregadas, y la mayoría fueron asignados como cocineros, obreros, manipuladores de carga, oa otros puestos de apoyo no combatientes, pero algunos regimientos negros vio misiones de combate extenso. Algunos regimientos negros fueron reconocidos por sus logros; todo el 369o regimiento, junto con algunos miembros de la 370a, 371a, 372a y regimientos, fue galardonado con la Cruz de Guerra con Francia por servicios distinguidos.
A pesar de su habilidad y valentía demostrada militar, los soldados negros fueron insultados y hostigados por los soldados blancos. Algunos funcionarios militares estadounidenses trataron de establecer el sistema de Jim Crow en Francia. General John Pershing, comandante de las fuerzas aliadas, emitió un documento denominado "Información Secreta En cuanto a las tropas estadounidenses negros." Este documento advirtió jefes militares franceses contra el tratamiento de soldados negros como iguales, pero los franceses se preocupen esas prácticas estadounidenses y dio la bienvenida a menudo negro soldados como héroes.
La mayoría de los líderes negros apoyaron la participación de Estados Unidos en la guerra, pero no todos estuvieron de acuerdo. Líder laborista A. Philip Randolph y socialista Chandler Owen se opuso vigorosamente a la Primera Guerra Mundial y fueron condenados a dos años de cárcel por publicar sus puntos de vista. Los líderes se unieron, sin embargo, en la opinión de que los sacrificios de los negros durante la guerra les daba derecho a ciudadanía de primera clase. Al final de la guerra, los afroamericanos estaban decididos a exigir el respeto de la nación para la cual habían luchado.
XVII los años de posguerra
Como africanos veteranos estadounidenses regresaron a casa, blanco oposición a las ganancias en tiempos de guerra se intensificó. En 1917 una turba de blancos invadieron la comunidad negro en East Saint Louis, Illinois, y mataron a cientos de afroamericanos. Durante el mismo año, el Ejército de los EE.UU. sumariamente juzgado en consejo de guerra a un grupo de soldados negros y colgado 13 años sin el beneficio de una apelación después de un batallón negro se amotinaron en respuesta al acoso blanco en Houston, Texas. Después de la guerra, muchos soldados negros uniformados fueron atacados o asesinados por los blancos que intentan imponer la dominación racial. Durante el 'Summer Red' de 1919, los disturbios se produjeron antinegro en decenas de ciudades como Longview, Texas, Washington, DC, y Chicago, Illinois. Estos ataques continuaron en la década de 1920 e hizo los afroamericanos aún más decididos a defender militantemente sus derechos.
Con estudios universitarios negros eran todavía pocos en número, pero por lo general siempre articular liderazgo político y cultural. Los líderes negros estaban unidos en la creencia de que los sacrificios de los negros durante la guerra con derecho a ciudadanía de primera clase. Jóvenes afroamericanos ejemplifica un militante "nuevo negro" que exigía el respeto y la plena igualdad de América y se negó a aceptar un no por respuesta.
El más popular líder militante negro durante este periodo fue un inmigrante jamaiquino llamado Marcus Garvey quien estableció la Universal Negro Improvement Association (UNIA), una organización internacional, en 1914. La UNIA tenía dos a cuatro millones de miembros en su apogeo. Garvey era un abierto crítico de la injusticia racial, que apeló al orgullo negro e identificados con negros clases trabajadoras y los pobres. Sus apariciones públicas en el Madison Square Garden y en otros lugares atraído a decenas de miles de personas.
Garvey era también muy crítico con lo que él consideraba elitista clase media liderazgo negro. Se opuso particularmente a la NAACP integrado y WEB Du Bois, editor de la revista Crisis. A cambio, los negros líderes de derechos civiles criticaron duramente Garvey. Su popularidad y la militancia también llevó a su vigilancia por el gobierno de los EE.UU.. En 1922, Garvey fue arrestado por fraude postal en relación con una línea de vapores que había creado para perseguir el comercio con África. Su condena y posterior encarcelamiento y la deportación en 1927, envió a la UNIA en rápido declive.
A The Harlem Renaissance
Carrera de Marcus Garvey fue parte del crecimiento en el orgullo racial y la conciencia que caracterizó a la década de 1920. Durante este período de Harlem, un barrio de Nueva York, se convirtió en el más grande de Norteamérica y el mundo más conocido de la comunidad afro-americana. Fue la cuna del Renacimiento de Harlem, una comunidad cultural de negro intelectuales, poetas, novelistas, actores, músicos y pintores. Esta comunidad incluye Alain Locke, un graduado de Harvard y estudioso Rodas, que fue uno de varios profesionales negros que promueven la cultura afro-americanos y africanos. Otras figuras importantes fueron Zora Neale Hurston, Langston Hughes y Claude McKay. Su trabajo fue publicado por los clientes blancos y negro de periódicos y editores de revistas y encontró una gran audiencia en los Estados Unidos y Europa. A pesar de Harlem fue el centro más conocido de la cultura de EE.UU. negro, el renacimiento cultural floreció en otras ciudades con poblaciones negras como Chicago, Filadelfia y Washington, DC
El crecimiento de las comunidades negras en el Norte también dio lugar a una mayor influencia política negro. Políticos negros fueron elegidos para muchas oficinas estatales y locales en el Norte. En 1928, Oscar de Chicago DePriest se convirtió en el primer afroamericano desde fuera del Sur para servir en el Congreso. Las organizaciones políticas representaban los intereses de la clase media emergente negro y las de menos los negros ricos, un ejemplo del orgullo racial y unidad con la que los afroamericanos se reunieron el racismo blanco.
B La Gran Depresión
El renacimiento cultural africano americano perdió impulso en la década de 1930 como la gente se centró en la Gran Depresión, una crisis económica mundial que comenzó en 1929. Incluso antes de la depresión, el desempleo y la pobreza entre los negros eran altas, pero la recesión económica devastó comunidades negras. La economía es mala para todos, el 17 por ciento de los blancos no podían mantenerse a sí mismos en 1934. Sin embargo, el 38 por ciento de los afroamericanos no podían mantenerse a sí mismos por ese año debido al gran número de negros fueron despedidos a menudo para dar cabida a los trabajadores desempleados blancos. Los afro-americanos perdieron sus empleos a una tasa mucho más alta que los blancos y se mantuvo sin trabajo por más tiempo. En algunas comunidades negras el 80 por ciento de las personas que estaban en relieve, recibe los excedentes de alimentos, ropa y otra ayuda por parte del gobierno, y el desempleo negro alcanzó incluso el 60 por ciento.
Estas estadísticas se tradujo en una caída de nivel de vida de los afroamericanos que era más drástica que la de sus compañeros ciudadanos blancos. La mediana del ingreso anual familiar negro en Harlem caído casi a la mitad entre 1929 y 1932, y los niveles salariales eran más bajos para los negros que para los blancos. Las empresas se aprovecharon de la situación. Una lavandería Filadelfia, por ejemplo, de una publicidad para las trabajadoras negras en $ 9 a $ 10 semanales y blancas para las mujeres trabajadoras en $ 12. Al mismo tiempo, los propietarios de Harlem podría cobrar las rentas de $ 12 a $ 30 al mes, por encima de una vivienda similar en otro lugar, ya que Harlem era uno de los pocos lugares donde los negros podían vivir.
Sin embargo, desde la depresión golpeó tanto negros como blancos, hacía la acción interracial y la reforma más factible. Veteranos desempleados de la Primera Guerra Mundial, tanto en blanco y negro, organizó la Fuerza Expedicionaria Bonus para protestar por las condiciones económicas. Alrededor de 20.000 veteranos participaron en la Marcha sobre Washington Bono en la primavera y el verano de 1932, exigiendo el pronto pago de sus beneficios de veteranos. En los arrendatarios del Sur, en blanco y negro y aparceros trabajaron juntos para exigir un trato justo y una mayor participación en las ganancias agrícolas. A pocos negros se sintieron atraídos por el Partido Comunista cuando se reclutó a su apoyo y corrió a un candidato negro, James Ford, para la vicepresidencia en 1932, 1936 y 1940.
El movimiento obrero fue otra área donde los negros y los blancos trabajaron juntos. All-negras organizaciones, como la Hermandad de Porteadores de Coches Cama, dirigido por A. Philip Randolph, trabajó con los sindicatos industriales que ingresaron en la interracial Congreso de Organizaciones Industriales (CIO) de forjar un nuevo movimiento, el trabajo más militante. Los sindicatos jugaron un papel importante en la formación del Congreso Nacional Negro, encabezada por Randolph, el cual fue organizado para promover negros intereses económicos.
XVIII EL NEW DEAL
Para contrarrestar los efectos de la Gran Depresión, el presidente Franklin D. Roosevelt inició un programa nacional llamado el New Deal. New Deal de Roosevelt fue una serie de programas gubernamentales destinados a ajustar la economía en formas que incrementen el empleo. Primera Dama Eleanor Roosevelt alentó a la organización de un "Gabinete Negro" compuesta por notables americanos africanos para ayudar a conformar los programas del New Deal.
En general, estos asesores negros no eran políticos, pero los líderes de la comunidad, tales como educador Mary McLeod Bethune, la trabajadora social Lawrence A. Oxley, y el poeta Frank S. Horne. Algunos sostenían posiciones oficiales en la administración Roosevelt. William H. Hastie, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard, fue nombrado abogado asistente en el Departamento de Gobernación y más tarde se convirtió en ayudante del Secretario de Guerra. Ralph Bunche trabajó en el Departamento de Estado y Bethune fue director de la División de Asuntos del Negro de la Administración Nacional de la Juventud. A mediados de la década de 1930, Roosevelt había designado a 45 afroamericanos a servir en sus agencias del New Deal.
El New Deal tuvo resultados mixtos en la comunidad de negro. Los programas federales de ayuda proporcionado ayuda financiera a los negros extremadamente pobres, puestos de trabajo para muchos, y la vivienda financiada por el gobierno. Algunos trabajadores negros beneficiado de los esfuerzos del gobierno para proteger a los trabajadores de la industria cuando las políticas del New Deal garantiza a los sindicatos el derecho de huelga. Muchos más se beneficiaron de las huelgas y los boicots de los consumidores de que los líderes negros organizados para obligar a las empresas a contratar a los trabajadores blancos negros. En Nueva York, Chicago, Washington, DC, y otras ciudades, miles de negros participaron en "No compre donde no se puede trabajar" campañas. En Harlem de Nueva York, por ejemplo, el boicot llevado a muchas más ventas, administrativos, ejecutivos y puestos de trabajo para los afroamericanos. Trabajando juntos durante el New Deal fortalecido alianzas de larga data entre los negros y los liberales blancos. Estas alianzas son una base para posteriores reformas de los derechos civiles.
Sin embargo, los programas del New Deal mantiene la segregación racial, especialmente en el sur, y hacia el final del segundo mandato de Roosevelt, el desempleo negro era todavía muy alto. Además, el gobierno de Roosevelt se mostró reacio a enfrentarse a la segregación legal que enfrentan los negros del sur, y los programas del New Deal no ayudó a los heridos por la caída de los precios agrícolas. La Administración de Ajuste Agrícola (AAA) ayudó a los propietarios de granjas, pero hizo poco para los trabajadores agrícolas, algunos de los cuales fueron despedidos cuando el gobierno federal ofreció incentivos financieros para reducir la producción agrícola.
La Ley de Seguridad Social llevó asistencia a muchos trabajadores, pero excluidos los agricultores y domésticos-65 por ciento de todos los trabajadores afroamericanos. Del mismo modo, la mayor parte de los trabajadores negros no estaban incluidos en los códigos de la Administración Nacional de Recuperación Industrial Nacional (véase la Ley de Recuperación). Además, muchos programas de vivienda federales perpetúa la segregación residencial. Roosevelt también se negó a apoyar la legislación federal propuesta en contra de los linchamientos e hizo poco para aliviar la discriminación contra los negros en los programas de ayuda federales.
Uno de los acontecimientos más dramáticos que tuvieron lugar durante la década de 1930 fue el realineamiento de los votantes negros. Los negros en grandes números cambiaron su voto al Partido Demócrata, abandonando el Partido Republicano, el partido de Lincoln de que los negros habían apoyado desde la Reconstrucción. Este cambio se produjo en parte como resultado de la participación de los negros en los sindicatos que apoyaron en general los demócratas, y en parte como respuesta a los esfuerzos republicanos para atraer a los segregacionistas del Sur. Por las elecciones legislativas de 1934, dos años después de Roosevelt ganó la presidencia, la mayoría de los negros votaron por los demócratas por primera vez.
Durante la década de 1930, la NAACP encabezó una vigorosa batalla legal contra la discriminación, centrándose en la manera de poner fin a la segregación legal, especialmente en la educación. La estrategia legal para esta batalla fue formulada por Charles Houston, ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Howard, y Thurgood Marshall, un antiguo alumno de Houston. La NAACP se centró en el 1896 Plessy v Ferguson decisión del Tribunal Supremo que había permitido instalaciones separadas para los negros, siempre y cuando fueran iguales a las previstas para los blancos. Como eran casi nunca es igual, la NAACP intentó obligar a los estados del Sur para que así sea.
La NAACP ganado una victoria inicial en 1938, cuando los EE.UU. Corte Suprema ordenó la admisión de un hombre negro a la escuela de leyes de la Universidad de Missouri, porque el Estado no había dado facilidades para los negros. Al año siguiente, los ataques contra la segregación legal se intensificaron como la NAACP Legal Defense Fund fue creado, y Marshall se convirtió en su director.
Los negros y sus aliados blancos demostraron su determinación de luchar contra la segregación en las Hijas de la Revolución Americana se negó a permitir internacionalmente aclamado cantante Marian Anderson negro en aparecer en el Constitution Hall de Washington, DC En protesta, los defensores de los derechos civiles organizado por Anderson para dar un concierto al aire libre en el Monumento a Lincoln. El simbolismo era claro a más de 75.000 blancos y negros que asistieron al concierto el domingo de Pascua de 1939.
XIX LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
A fines de 1930 y principios de 1940, la atención de los afroamericanos se centró en los acontecimientos en Europa-se levanta de los dictadores, la invasión alemana de la Europa del Este, y la invasión italiana de Etiopía. Los negros protestaron invasión italiana de Etiopía y recaudó fondos para el alivio de Etiopía. Black periódicos publicaron historias acerca de la invasión, y el Pittsburgh Courier envió a su corresponsal propio al norte de África para cubrir la historia.
Los afroamericanos también fueron rápidos en reconocer el peligro del nazismo y sus teorías de la superioridad aria. Para muchos, se parecía a la retórica segregacionista de la América del Sur. En los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, negro pista estrella Jesse Owens lleva a la soberbia de los no blancos como él simbólicamente ante las teorías de Hitler. En las carreras contra los alemanes y otros europeos, Owens ganó cuatro medallas de oro.
A finales de 1940, Francia había caído a las fuerzas de Hitler y Alemania, Italia y Japón se había formado una alianza. Dentro de un año, Japón se había trasladado a China y el sudeste asiático. Estados Unidos impuso sanciones comerciales a Japón, pero estos no lograron frenar la expansión de Japón. La mañana del domingo 07 de diciembre 1941, Japón atacó a las fuerzas estadounidenses estacionadas en Pearl Harbor y otras instalaciones militares estadounidenses en Oahu en las islas hawaianas. Un ayudante de cocina negro a bordo del USS West Virginia, Dorie Miller, fue uno de los que más tarde citado por la distinción durante la batalla. En el fragor de la batalla, sacó su capitán herido a un lugar seguro. A pesar de que nunca había disparado una ametralladora antes, Miller derribado hasta cuatro aviones atacantes, por lo que más tarde recibió la Cruz de la Marina para el heroísmo.
Cuando la guerra comenzó en Europa en 1937, sólo había unos 5000 hombres alistados negros y menos de una docena de negros en el ejército regular. Antes de que la guerra terminó en 1945, más de un millón de hombres negros y cerca de 4000 mujeres negras habían servido en las fuerzas armadas. Casi la mitad cumplido en el extranjero, la mayoría en Europa y el Norte de África, pero miles también sirvió en el Pacífico. Los afroamericanos sirvieron en todas las ramas de las fuerzas armadas durante la guerra.
En 1941, el Escuadrón de Persecución 99, la primera unidad de combate negro en el Cuerpo Aéreo del Ejército, fue establecido en Tuskegee, Alabama. Más de 600 pilotos negros entrenados para esta unidad altamente decorada. Ellos completaron más de 500 misiones en el primer año de participación de Estados Unidos en la guerra. Más del 80 fueron condecorados con la Cruz de Vuelo Distinguido para el combate a Francia, Alemania, África del Norte y Europa del Este.
Sin embargo, mientras los negros participaron en la guerra en el extranjero, negro tropas militares sufrieron todo tipo de discriminación muy familiar en casa. En 1941, 100 oficiales americanos africanos fueron arrestados por protestar contra la política sólo para blancos de club de oficiales en el campo de Freeman en Indiana. En 1943 William Hastie, asesor del Secretario de EE.UU. de la Guerra, renunció a su cargo en protesta por la discriminación racial en las fuerzas armadas.
En 1940, las fábricas estadounidenses estaban contratando a nuevos trabajadores para la producción de guerra, por fin aliviar el desempleo obstinado de la depresión. Pero los negros beneficiado menos que los trabajadores blancos de aumento del empleo y los salarios crecientes. La discriminación en las políticas de empleo y de los salarios siguió creando desventajas para los trabajadores negros.
A principios de 1941, A. Philip Randolph se reunieron con funcionarios de la administración Roosevelt para exigir igualdad en el empleo para los negros en las industrias que trabajan bajo contratos con el gobierno federal de defensa. Amenazó con llevar 100.000 afroamericanos en una marcha en Washington, DC, para protestar contra la discriminación laboral. Las negociaciones se calienta, pero finalmente Roosevelt emitió la Orden Ejecutiva 8802 que prohíbe la discriminación por motivos de raza, credo, color, u origen nacional en la contratación de trabajadores para las industrias de defensa con contratos federales. La orden también establece un Comité de Prácticas Justas de Empleo (FEPC) para supervisar la ejecución de la orden. Las acciones de Roosevelt abrió de inmediato miles de constantes trabajos bien pagados a los trabajadores negros y alentó a una nueva oleada de migración desde el Sur a las ciudades del norte.
La necesidad de mano de obra de fábrica abrió trabajar a las mujeres y señaló a un gran número de los puestos de trabajo nacionales que muchos habían tomado durante los peores días de la depresión. Trabajando en industrias de guerra, las mujeres negras encontraron que la paga era mejor y el trabajo era en general menos exigente físicamente que el trabajo doméstico. También muchas mujeres negras que habían perdido su trabajo doméstico a las mujeres blancas durante la década de 1930 ahora volvió a tomar esos trabajos que los blancos les queda. Los hombres afroamericanos y las mujeres participan plenamente en el esfuerzo de guerra estaban decididos a seguir una "Campaña Doble V, la victoria sobre el fascismo en el extranjero y la victoria sobre el racismo en el país. En consecuencia, el ritmo de las protestas de derechos civiles se aceleró a mediados de la década de 1940.
XX POSGUERRA ACTIVIDADES DE DERECHOS CIVILES
La lucha contra Hitler teorías de supremacía racial llevado a algunos blancos en los Estados Unidos a aceptar la igualdad racial. Esta aceptación se vio reforzada por los escritos de numerosos estudiosos, entre ellos el economista sueco Gunnar Myrdal, autor de An American Dilemma: El problema de los negros y la democracia moderna (1944). Otras publicaciones académicas y literarias mayor comprensión de los blancos de la experiencia del negro, en particular la novela Native Son (1940) de Richard Wright; Metropolis Negro (1945), un importante estudio sociológico de St. Clair Drake y Horace Cayton, y De la esclavitud a la libertad (1947) por el historiador John Hope Franklin.
Sobre la base de las actitudes raciales cada vez más liberales, el Congreso interracial de la Igualdad Racial (CORE), formado en 1942, llevó a cabo sin violencia plantones y manifestaciones en Chicago, Nueva York y otras ciudades del norte a través de los años 1940. Estos plantones desafió la segregación racial y tuvo cierto éxito en la integración de servicios públicos tales como restaurantes. Fallos de la Corte Suprema en la década de 1940 anuló muchos métodos de segregación. En 1944, el tribunal prohibió las primarias demócratas del Sur "blancos, golpeando su argumento de que el partido era un club privado y las elecciones primarias fueron abiertas a los socios solamente. En 1946 se dictaminó que la segregación en los viajes interestatales autobús era inconstitucional, y en 1947 se rechazó la discriminación racial en la administración pública federal.
A fines de 1940 también vio la caída barrera del color en muchas áreas de la sociedad que había sido blanco. Uno de los casos más dramáticos ocurrió en 1947, cuando Jackie Robinson se unió a los Dodgers de Brooklyn, convirtiéndose en el primer negro en jugar al béisbol de Grandes Ligas en el siglo 20. En 1949, Wesley A. Brown se convirtió en el primer afro-americano en graduarse de la Academia Naval de los EE.UU..
Después de la guerra, el GI Bill, financiado por el gobierno, dio nuevas oportunidades educativas a los veteranos y prometió una mayor prosperidad económica. Los negros estaban decididos a ser incluidos. Miles de veteranos negros matriculados en formación técnica o institutos y universidades, financiado por los beneficios del gobierno. Estos veteranos negros allanó el camino para que los aumentos en curso en África matrículas universitarias americanas. El número de estudiantes afro-americanos de la universidad pasó de 124.000 en 1947 a 233.000 en 1961.
Los afroamericanos continuaron emigrando desde el Sur rural a lo urbano Norte para mejorar su situación económica. De 1948 a 1961, la proporción de negros con ingresos bajos (ingresos por debajo de $ 3.000 al año) se redujo de 78 por ciento a 47 por ciento, al mismo tiempo, la proporción que ganan más de $ 10.000 al año aumentó de menos del 1 por ciento a 17 por ciento. Aunque los ingresos negro mejorado, sigue siendo muy inferior al de los blancos. Negro ingresos promedio en 1961 fue aún más baja que la renta mediana blanco había sido en 1948.
Los blancos reaccionaron violentamente al movimiento durante la guerra de los negros a las ciudades en el norte y el oeste. En la década de 1940, ya que el porcentaje de población de las ciudades negro aumentó, los blancos más y más se mudó a los suburbios nuevos que a menudo restringidas residencia negro. Los conflictos entre los trabajadores negros y trabajadores blancos sobre la vivienda y el empleo desarrollado en algunas ciudades. En Detroit, en 1943, por ejemplo, 25 negros y blancos 9 murieron en un motín racial ante las tropas federales restableció el orden.
XXI LA GUERRA FRÍA
La creciente población negro en las ciudades del Norte proporcionó un apoyo decisivo a los candidatos demócratas liberales que a su vez respaldado reformas de los derechos civiles. Carrera se convirtió en un tema importante en la política de posguerra. En 1947, la NAACP ha presentado una petición a las Naciones Unidas (ONU). Se documentó la historia del racismo en Estados Unidos y se debatió durante dos días por la Comisión de Derechos Humanos. El presidente Harry S. Truman creó una Comisión Presidencial de Derechos Civiles. En respuesta a la presión de los líderes negros, el Presidente Truman emitió órdenes ejecutivas destinadas a eliminar la segregación en el tiempo de las fuerzas armadas y prevenir la discriminación en el empleo federal.
Demócratas sureños estaban enojados por las acciones de Truman y por adopción demócratas norteños "de un tablón fuerte de derechos civiles en la plataforma del Partido Demócrata 1948. Se separó del Partido Demócrata y formó los Derechos de los Estados Parte, cuyos miembros eran conocidos como Dixiecrats. Influencia afroamericana en la política nacional era evidente en 1948, cuando fue elegido presidente Truman después de recibir sólo una minoría de los votos blancos.
La Guerra Fría, que se inició durante la administración Truman, también se convirtió en un factor en las relaciones raciales posguerra. Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) ha ejercido una intensa lucha económica y política por la lealtad de la gente alrededor del mundo. En el marco de la Guerra Fría, los Estados Unidos iniciaron una campaña contra el comunismo, el sistema económico de la URSS, tanto en casa como en el extranjero. La campaña anti-comunista tuvo un impacto mixto en negro de Estados Unidos.
En el ámbito mundial, los Estados Unidos se presentó como el campeón de la libertad y la democracia contra el totalitarismo del comunismo soviético. Los Estados Unidos se sintió avergonzado por su negación de derechos a los afroamericanos. Apoyar derechos de los negros y el nombramiento de los afroamericanos a importantes cargos gubernamentales reforzaron las reclamaciones de Estados Unidos.
En casa, sin embargo, la campaña contra el comunismo resultó en esfuerzos para identificar y procesar a los comunistas. De 1951 a 1954, el senador Joseph McCarthy y su subcomité del Senado investigó las denuncias de actividades comunistas. McCarthy cargado muchos estadounidenses realizados con deslealtad, incluyendo negro cantante Paul Robeson y WEB Du Bois. Tales actividades hecho más difícil para las personas a expresar la disidencia política y apoyar a las organizaciones progresistas de los derechos laborales y negro.
XXII LA DECISIÓN DE BROWN
Durante los años 1940 y 1950, la NAACP abogado Thurgood Marshall dirigió una campaña cuidadosamente construida legal contra las leyes segregacionistas del Sur. Estas leyes separadas negros y blancos en áreas de la vida pública como escuelas, restaurantes, fuentes de agua, estaciones de autobuses y transporte público. La NAACP se centró en la segregación en la educación, y ganó una serie de victorias en los tribunales, que culminó en el fallo de la Corte Suprema en 1954 en el caso Brown contra la Junta de Educación de Topeka. Esta sentencia declaró que las instalaciones separadas son inherentemente desiguales y por lo tanto inconstitucional, invirtiendo así el 1896 Plessy v Ferguson gobernante.
Sin embargo, el presidente Dwight D. Eisenhower no era compatible con un fuerte papel federal en la aplicación de la segregación, una actitud que alienta la resistencia sureña. Agentes estatales se utilizaron en Texas para impedir la integración, las personas que apoyaban la integración corría el riesgo de perder sus puestos de trabajo, y los segregacionistas detonar bombas en Tennessee y Alabama. En un "Manifiesto del Sur", prometió 101 congresistas para resistir la integración.
Mientras tanto, después de tres años de negociaciones, la comunidad de negro y el consejo escolar en Little Rock, Arkansas, ideó un plan para inscribir a nueve estudiantes negros en la Escuela Superior Central. Cuando el plan se llevó a cabo en el otoño de 1957, el gobernador Orval Faubus utiliza la Guardia Nacional para bloquear los estudiantes negros de entrar en la escuela. La protesta pública obligó Eisenhower para actuar. Puso la Guardia Nacional bajo la dirección federal y envió tropas federales para hacer cumplir la decisión de Brown y proteger a los estudiantes de turbas blancas. Sin embargo, al año siguiente, Faubus cerró todas las escuelas secundarias de Little Rock, en lugar de integrarlos. Diez años después de la decisión de Brown, a menos de dos por ciento de los niños negros del sur asistían a escuelas integradas.
Los blancos en muchas áreas de las escuelas de los blancos del Sur organizados privados en lugar de aceptar la integración. En 1959, funcionarios en Prince Edward County, Virginia, se trasladó a los estudiantes blancos y los fondos estatales de educación a las escuelas privadas organizadas apresuradamente blancos. Durante cuatro años, hasta escuelas financiadas con fondos privados negros podrían ser organizados, los estudiantes negros en el condado tenía ninguna escuela. Finalmente, en 1963 el condado cumplido con las sentencias judiciales y volvió a abrir las escuelas públicas. Durante la década de 1960, era necesario mantener las tropas federales y alguaciles en la Universidad de Mississippi campus para garantizar el derecho de un estudiante negro para asistir a clases.
XXIII LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE DERECHOS
La decisión de Brown energizado otra acción en el Sur de movimiento de derechos civiles. Un esfuerzo importante se inició en Montgomery, Alabama, en diciembre de 1955, cuando un activista negro llamada Rosa Parks fue arrestada por negarse a ceder su asiento a un hombre blanco y moverse a la parte trasera de un autobús de la ciudad. Acciones de Parks fueron respaldadas por el local de la NAACP, que organizó un boicot a los autobuses de la ciudad. Se le pidió a un ministro de 26 años de edad, llamado Martin Luther King, Jr. para ser el portavoz de la organización boicot. La comunidad negro objeto de amenazas y de la violencia, pero siguió el boicot durante más de un año hasta que la Corte Suprema exigió la integración de los autobuses de Alabama. En 1957 un grupo de ministros liderados por el rey formó la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano (SCLC) para continuar con la organización de acciones no violentas contra la segregación del Sur.
Inspirado por la valentía de los estudiantes que integran la Escuela Secundaria Central de Little Rock, en febrero de 1960 cuatro estudiantes universitarios negros en Greensboro, Carolina del Norte toman asiento a la "solo para blancos" contador del almuerzo en la tienda Woolworth departamento y esperó a ser servido. Se les negó el servicio, pero continuaron su protesta. Unos días más tarde, el número de estudiantes que se sienta en 'había crecido a 150. Los blancos acosado y atacado violentamente a los estudiantes, y los eventos fueron cubiertos por los periódicos y la televisión. Esta cobertura trajo la atención nacional a los manifestantes, y las protestas se extendió rápidamente. Durante ese año, 75.000 estudiantes, tanto en blanco y negro-protagonizaron sentadas en 75 localidades. Más de 5.600 manifestantes fueron arrestados, 2000 de ellos por piquetes fuera de las tiendas del Norte que había segregado ramas del Sur.
En abril de 1960 Ella Baker, el director ejecutivo de SCLC, convocó a una reunión de dirigentes estudiantiles para tratar de coordinar estas manifestaciones espontáneas locales y establecer una relación con los estudiantes. Los estudiantes formaron una organización independiente llamada el Comité Coordinador Estudiantil No Violento (SNCC), con su propio liderazgo. SNCC adoptó el compromiso con la no violencia, a instancias del rey y otros activistas de derechos civiles y trabajó con otras organizaciones de derechos civiles.
A Freedom Rides
En mayo de 1961 SNCC y CORE poner a prueba el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que prohibía la segregación en instalaciones para viajes interestatales. Para ello, se revivió un núcleo de la estrategia de protesta había utilizado en 1947. Ellos organizaron lo que se conoció como la libertad Rides-bus viajes por todo el Sur, que intentó acabar con la segregación autobuses y estaciones de autobuses. Después de informar a las autoridades federales de sus planes, el Freedom Riders y siete negros y seis blancos salieron de Washington, DC, a bordo de dos autobuses. En el camino, los viajeros de la libertad encontró la resistencia violenta de los blancos. En Carolina del Sur, los blancos golpearon y patearon dos pilotos. En Alabama, los blancos atacaron y quemaron un autobús y golpearon duramente a los pilotos en los dos autobuses, dejando a un hombre permanentemente paralizado. Los jinetes pusieron fin a su protesta en Birmingham, Alabama, estaban protegidas por la policía y fueron incapaces de encontrar un conductor de autobús dispuesto a continuar el viaje.
A continuación, Diane Nash, miembro SNCC, reclutó a otros pilotos libertad, los negros y los blancos ocho dos, para tratar de completar el viaje. Una vez más se reunieron con la violencia. Esta vez los pilotos atraído más atención de los medios de comunicación, y los funcionarios de la Casa Blanca ordenó a su protección por alguaciles federales y guardias nacionales. Los pasajeros fueron detenidos y encarcelados sin embargo en Mississippi para entrar en una habitación "sólo para blancos" esperando.
B protestas no violentas
A través de los tipos del Sur, varios de protestas no violentas tuvieron lugar. Activistas boicotearon las tiendas que se negaron a contratar a negros, marcharon en protesta contra la discriminación, y ha trabajado para cambiar las leyes que la segregación forzada. En 1963 más de un millón de manifestantes participaron en las protestas masivas, y muchos manifestantes fueron atacados por los blancos decididos a mantener la dominación racial.
En la primavera de 1963 SCLC comenzaron una campaña en Birmingham, Alabama, para intentar poner fin a la segregación. La policía local respondió con violencia, convirtiendo las mangueras de fuego contra los manifestantes y atacándolos con perros. Las tropas federales fueron enviados a sofocar la violencia. En reacción a los ataques contra los manifestantes, el presidente John F. Kennedy introdujo la legislación de derechos civiles diseñada para poner fin a la segregación en las instalaciones públicas.
El creciente poder del movimiento de derechos civiles se demostró el 28 de agosto de 1963, cuando más de 200.000 manifestantes pacíficos marcharon en Washington, los líderes de CC protesta convocada por la acción del Congreso en los derechos civiles y la legislación laboral, y Martin Luther King Jr.,, electrificados oyentes su "I Have A Dream" discurso. En noviembre, el presidente Kennedy fue asesinado, y en las consecuencias de esta tragedia, el proyecto de ley de derechos civiles que habían languidecido en el Congreso fue aprobada en junio de 1964. Seis meses más tarde, Martin Luther King, Jr., se convirtió en la persona más joven en recibir el Nobel de la Paz.
C Registro de Votantes
A partir de 1961 y los organizadores del SNCC FUNDAMENTALES llevó a cabo una peligrosa campaña en Mississippi, el intento de registrar a los votantes negros a pesar de la resistencia blanca intensa. En 1962 Robert Moses, un negro educado en Harvard, maestro de escuela, había reunido a un equipo de organizadores para trabajar con los residentes locales. Para llamar la atención, y tal vez algún tipo de protección, a sus esfuerzos, los trabajadores organizaron el Proyecto de Verano de Mississippi, también conocido como el proyecto de Verano de la Libertad. Se reclutó y capacitó a más de 1000 voluntarios-incluyendo el norte de los estudiantes afroamericanos y blancos. Estos voluntarios ayudaron a la gente a registrarse para votar y corrió las escuelas la libertad de la educación básica y la historia afroamericana. En las primeras dos semanas, dos blancos, Andrew Goodman y Michael Schwerner, y otro negro, James Chaney, fueron asesinados. El miedo y el peligro siguió los trabajadores voluntarios durante el verano.
El Proyecto de Verano aumentó el número de votantes negros en Mississippi. También dio lugar a la creación del Mississippi Freedom Democratic Party (MFDP), un partido político abierto a todas las razas. El MFDP impugnó, sin éxito el asiento de una delegación totalmente blanco Mississippi en la Convención Nacional Demócrata. Sin embargo, los esfuerzos de registro de votación fueron ayudados por una serie de marchas para reclamar los derechos de voto en blanco en Selma, Alabama, en 1965. Las protestas y la violencia que los acompañó provocó que el presidente Lyndon B. Johnson para introducir nuevos derechos de voto-legislación. Pasado ese verano, su impacto fue dramático: en Mississippi, el porcentaje de negros inscritos para votar aumentó de 7 por ciento en 1964 al 59 por ciento en 1968.
D Negro Poder y Orgullo Negro
Los años de activismo sur de los derechos civiles había aumentado el orgullo negro y la militancia en todo el país. El logro de una legislación para la integración y los derechos de voto centrado la atención en los obstáculos restantes a la libertad y la oportunidad negro-económica y la privación continua resistencia blanca. Bajo la tensión de constantes ataques, los líderes negros como SNCC presidente Stokely Carmichael empezó a cuestionar el compromiso con la no violencia y argumentar a favor de todo-negro de liderazgo.
Ellos quedaron impresionados por Malcolm X, el líder de la organización Northern Negro musulmán que defendió el orgullo negro y la autodefensa armada. En 1966, el año después del asesinato de Malcolm, Carmichael levantó el clamor por el poder negro. Muchos líderes tradicionales de derechos civiles estaban horrorizados por la consigna. Martin Luther King, Jr., comprendido el recurso del eslogan, pero temía su potencial explosivo e intentó enfatizar connotaciones de poder negro para el orgullo negro y autoestima. La consigna, sin embargo, resonó en las ciudades del interior del norte. Hay opciones negros discriminación de vivienda restringidos ", ya juzgar por la pobreza y el desempleo, los afroamericanos nunca se había recuperado de la Gran Depresión.
En agosto de 1965 estalló la violencia racial en el barrio de Watts de Los Ángeles, en respuesta a la falta de progreso económico y los conflictos con la policía blanca. En el verano y otoño de 1966, 43 ciudades experimentaron violencia racial. Ese octubre, dos estudiantes universitarios negros, Huey Newton y Bobby Seale, organizó el Partido de las Panteras Negro en Oakland, California, para promover el servicio comunitario y la autodefensa armada para los residentes de las zonas urbanas deprimidas. Una de sus primeras medidas fue establecer patrullas en las comunidades negras para supervisar las actividades policiales y proteger a los residentes de la brutalidad policial.
Las Panteras Negras disfrutado un gran atractivo entre los jóvenes en las ciudades del norte. El partido se convirtió rápidamente en un objetivo de la represión que incluyó informantes encubiertos y vigilancia por parte de la policía y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Como Martin Luther King, Jr., comenzó a hablar en contra de la participación estadounidense en la guerra de Vietnam (1959-1975) y hacer hincapié en la necesidad de cambios económicos, que también se convirtió en un objetivo para la vigilancia del gobierno y el acoso. En el verano de 1967, los disturbios raciales más importantes estalló en Newark, Detroit y otras ciudades estadounidenses. A menudo, esta violencia se atribuyó a las tensiones entre los residentes negros y policías blancos acusados ​​de brutalidad. En febrero de 1968 la designación presidencial Kerner Comisión informó de que Estados Unidos se estaba convirtiendo en "dos sociedades, una blanca, un negro, separadas y desiguales".
En abril, King fue asesinado en Memphis, y la ola de violencia racial que siguió pareció confirmar esas conclusiones.
Mientras que los líderes negros estaban debatiendo la efectividad de las estrategias no violentas, la nación fue involucrando más en la guerra de Vietnam. La guerra dio lugar a divisiones debates nacionales. En 1965, cuando el presidente Johnson ordenó ataques aéreos sobre Vietnam del Norte, el Mississippi Freedom Democratic Party denunció la guerra y declaró que los hombres negros no deben someterse a una guerra por la libertad en el extranjero cuando no tenían libertad en casa. Muchos de los antiguos líderes de los derechos civiles advirtieron en contra de alienar a la administración de Johnson por oponerse a la guerra, ya que Johnson había apoyado los derechos civiles. Más joven, más militantes negros eran más propensos a oponerse a la guerra, se unieron a las manifestaciones públicas que se hicieron más frecuentes a medida que los niveles de tropas en Vietnam y que el número de soldados negros y siniestros se convirtió proporcionalmente mayor que el de los blancos.
XXIV LA LUCHA POR LA IGUALDAD ECONÓMICA
Durante los años 1960 y 1970, los activistas de los derechos civiles comenzaron a concentrarse en la eliminación de los obstáculos restantes a la libertad negro y oportunidad. Aunque la segregación por la ley (de jure segregación) en el Sur había sido derrotado, la segregación por la costumbre (la segregación de hecho) todavía permanecía. En el Sur, la segregación legal se ha completado con la segregación racial habitual, pero incluso en el Norte, donde hay generalmente había leyes de segregación, la costumbre de segregación racial forzada.
Los afroamericanos habían sido excluidos de muchos restaurantes, cines, discotecas y otros locales públicos por la práctica consuetudinaria. En general, los propietarios en vecindarios de blancos no alquilar a inquilinos negros, obligándolos a pagar alquileres más altos en el alojamiento sólo está disponible para ellos en los barrios negros. Bancos negó el financiamiento y los agentes inmobiliarios se negó a mostrar casas en zonas tradicionalmente blancos a los negros, incluso si pudieran permitírselo.
Las prácticas discriminatorias de contratación confinado mayoría de los trabajadores negros a los puestos de trabajo menos seguros, más bajos que pagan independientemente de sus calificaciones. Esas pocas oportunidades abiertas a los profesionales negros como médicos, abogados y profesores se encontraban en las posiciones y las instituciones que sirven a la comunidad negro. Como resultado de las limitadas oportunidades, a principios de la década de 1960, más de la mitad de los afroamericanos tenían ingresos por debajo del umbral de pobreza.
La Campaña de los Pobres
Líderes de la SCLC se centró en los temas de la pobreza y la discriminación, continuando con la Campaña de los Pobres por los que Martin Luther King, Jr., había comenzado. La Campaña de la Gente Pobre buscó la aprobación de una legislación federal que proporcionar pleno empleo, establecer un ingreso garantizado, y promover la construcción de viviendas de bajo costo.
En mayo de 1968 Ralph Abernathy, que había sido teniente del rey, estableció un campamento llamado Ciudad de Resurrección en el Mall en Washington, DC, 2500 atrajo en su mayoría negros y nativos americanos residentes temporales, casi el doble de la cifra que los organizadores habían planeado. Dentro de un mes, las condiciones insalubres y barro producidas por las fuertes lluvias redujo el campamento a menos de 300 personas. En junio de 1968 un grupo interracial de 50.000 marcharon en Washington, DC, para demostrar su apoyo a la Campaña de la Gente Pobre. Eran final no pudo ganar la atención simpática del Congreso y del país. Al final del mes, los manifestantes recibieron la orden de evacuar, y el 24 de junio la policía desalojó a los 100 que se negaron a abandonar en medio de nubes de gases lacrimógenos.
B Busing
Como líderes de los derechos civiles dirigieron su atención a la segregación de facto en el norte, idearon una estrategia diferente para mejorar las oportunidades educativas para los estudiantes negros. Ya que las escuelas fueron apoyados por impuestos a la propiedad, hubo grandes diferencias en los recursos disponibles para la educación entre los más pobres y más ricas ciudades del interior suburbios blancos.
Los integracionistas en algunas áreas metropolitanas elaborado planes temporales para niños de autobús a escuelas fuera de sus barrios como una forma de integrar las escuelas urbanas. Busing había sido utilizado durante muchos años para mantener los sistemas escolares segregados en el Sur, pero los blancos se opusieron a esta nueva forma de transporte escolar con vehemencia. Ellos cuestionaron la legalidad del transporte escolar en los tribunales, pero estos desafíos no tuvieron éxito. La Corte Suprema declaró constitucional transporte escolar para la integración educativa, y muchos tribunales estatales y locales ordenaron las ciudades para desarrollar planes de transporte escolar.
Estos planes tuvieron su mayor efecto sobre la clase trabajadora barrios étnicos cerca de las ciudades del interior. El más nuevo, mejor equipados escuelas, que eran predominantemente en barrios blancos ricos, eran menos propensos a ser afectados. Busing planteado preocupaciones de los padres acerca de que sus hijos asistan a la escuela lejos de casa. Aunque acogieron con beneplácito las oportunidades de mejorar las escuelas, los padres siempre negros, cuyos hijos fueron llevados en autobús a menudo, preocupados por la adaptación de los estudiantes a un ambiente escolar extraño ya menudo hostil. Estas preocupaciones y la continua oposición de muchos blancos aseguró que sigue siendo controvertido transporte escolar a través de la década de 1990.
XXV CONSERVADOR BACKLASH
Programas contra la pobreza y las ganancias de los derechos civiles tuvo efectos positivos: La clase media creció y negro negro desempleo se redujo a menos del 7 por ciento en 1968 y 1969. A principios de 1970, sin embargo, la creciente inflación y una recesión económica causada incertidumbre económica generalizada entre los afroamericanos. Para hacer frente a difíciles problemas económicos, una nueva generación de líderes negros establecido nuevas organizaciones. En 1971 Jesse Jackson fundó la Operación PUSH (Pueblo Unido para salvar a la humanidad) en Chicago para trabajar por el progreso económico de los pobres, y en 1973 Marian Wright Edelman empezó el Fondo para la Defensa de los Niños, una organización que aboga por los derechos de los niños y su bienestar.
La contracción de la economía también provocó la oposición blanca a los programas que han beneficiado a los afroamericanos. White reacción a la ampliación de las oportunidades económicas y educativas negros a menudo severo; manifestantes incendiaron autobuses blancos, acosados ​​niños negros escolares, y apoyó los políticos locales que se oponen a la igualdad de negro. Un sorprendente número de votantes del Norte apoyó la candidatura presidencial independiente de segregacionista George Wallace en 1968 y 1972.
En respuesta a la campaña y luego la presidencia del republicano Richard M. Nixon dio la espalda a los derechos civiles. Nixon nombró gente que se opone a transporte escolar como jueces de la Corte Suprema de Justicia, comenzando así un giro hacia el conservadurismo en la cancha. Sin embargo, la ambivalencia de la nación se hizo evidente en 1977, cuando 'Roots', la serialización de la historia de Alex Haley de generaciones de su familia africana y afroamericana, se convirtió en el programa de televisión más popular de la historia y traspasado 130 millones de espectadores.
A Los Años Carter
Cuando Georgia Jimmy Carter fue elegido presidente en 1976, nombró a más negros en posiciones influyentes en el gobierno federal que cualquier otro presidente antes de él, y él parecía tener un profundo compromiso personal con la igualdad racial. Sin embargo, la situación económica se deterioró bajo su presidencia. El Caucus Negro del Congreso etiquetado presupuesto federal Carter favorecer el gasto militar sobre la financiación nacional de los programas de ayuda social "un desastre total" para los negros. Desempleo negro se había mantenido en los dos dígitos desde mediados de 1970, el doble de la tasa para los blancos.
B Los años de Reagan
La reacción hostil entre los conservadores sociales y económicas para el progreso negro siguió creciendo durante la década de 1980. En la elección presidencial de 1980, la mayoría de los negros vio pocas alternativas para apoyar a Carter sobre el republicano Ronald Reagan. Reagan era un conservador cuyo impuesto de corte, las políticas antispending como gobernador de California ha causado dificultades entre los ciudadanos más pobres del estado.
Reagan se dirigió a los estereotipos raciales y de género de muchos estadounidenses blancos conservadores cuando criticó a los de bienestar como el aprovechamiento del dinero de los contribuyentes. Estaba comprometido con un gobierno federal más pequeño y menos recursos federales para los pobres. El día de las elecciones, el 90 por ciento del voto negro fue para Carter, Reagan, pero ganó por un margen cómodo, sobre todo en el sur, donde sólo Carter estado natal de Georgia fue demócrata.
Durante la administración Reagan, el gasto en defensa aumentó, disminuyó los ingresos de impuestos federales, la deuda nacional alcanzó su punto más alto, y se redujo el apoyo gubernamental a los programas sociales. Para los afroamericanos, las consecuencias de estos cambios fueron alarmantes. Para protestar por las políticas de Reagan, 300.000 miembros de trabajo y grupos de derechos civiles organizados Día de la Solidaridad en Washington, DC, en 1981.
A finales de la década, los ingresos después de impuestos de los más ricos del uno por ciento de los estadounidenses ha aumentado en un 87 por ciento, mientras que el ingreso de las personas en la parte inferior de la economía se redujo. Negro desempleo también creció durante la década de 1980, en 1990, más de uno de cada cuatro hombres adultos negros entre las edades de 24 y 54 años estaban sin trabajo. El precio era mucho más alto para los jóvenes negros en el centro de la ciudad, y el desempleo negro en general fue dos veces y medio-a-alto que el desempleo blanco. En 1983 el desempleo negro se situó en un nivel récord de casi el 21 por ciento. En consecuencia, la tasa general de pobreza negro se elevó de modo que para 1989 casi un tercio de todos los estadounidenses negro estaban debajo de la línea de pobreza, más de tres veces la de los blancos.
El aumento del desempleo y la pobreza creciente tenido consecuencias trágicas para muchos afroamericanos. El porcentaje de familias encabezadas por mujeres negras solteras aumentó, y los hogares monoparentales negros eran casi dos veces más propensos a caer por debajo de la línea de pobreza como los que tienen dos padres y por lo tanto los ingresos de dos. La tasa de criminalidad en Estados Unidos subieron, y el efecto se magnifica en las comunidades pobres negras. Un estudio calcula que en un día cualquiera durante la década de 1980, el 23 por ciento de todos los hombres negros en Estados Unidos estaban bajo alguna forma de supervisión judicial. Armas de tipo militar y drogas poderosamente adictivas hecho violencia de las pandillas más mortal y aumentó el número de jóvenes muertos en el interior de la ciudad.
No sólo la pobreza y el desempleo y sus efectos aumentan mortal para los estadounidenses negro, pero la brecha de ingresos entre ellos y los estadounidenses blancos creció dramáticamente. Esa brecha había disminuido durante la década de 1960 y principios de 1970, pero para 1984 la disparidad había regresado al nivel que había sido en 1960. Sin embargo, algunos negros de clase media se había vuelto económicamente más seguro, ya que la proporción de hogares negros que ganan ingresos de $ 50.000 o más aumentó 46 por ciento durante la década de 1980.
XXVI ACCIÓN AFIRMATIVA
Durante la década de 1960 la administración Kennedy diseñó una estrategia para aumentar las oportunidades de empleo para las minorías que llamaban la acción afirmativa. Originalmente contratistas de acción afirmativa necesarias que hacen negocios con el gobierno federal a tomar medidas positivas para asegurar que los empleados no son objeto de discriminación por motivos de raza, credo, color, u origen nacional.
Más tarde, el presidente Johnson argumentó que la justicia exige una acción afirmativa para compensar injusticias pasadas y la discriminación racial. Su Orden Ejecutiva 11246 firmado en 1965 aumentó la Ley de Derechos Civiles de 1964, la comisión del gobierno federal a buscar no "sólo la igualdad como un derecho y una teoría sino como un hecho la igualdad y la igualdad como un resultado." Dos años más tarde, Johnson amplió su fin de abarcar la igualdad de género. Durante los años 1960 y 1970, los sectores público y privado ideado planes para aumentar la diversidad racial y de género en los lugares de trabajo y las aulas para que los negros en puestos de trabajo y escuelas donde se les había negado previamente la admisión.
A fines de 1970, el concepto de acción afirmativa en la educación superior fue impugnada ante el Tribunal Supremo por Allan Bakke, un estudiante blanco que se le había negado la admisión a la Escuela de Medicina Davis de la Universidad de California. Bakke denunció que había sido objeto de "discriminación inversa" porque los estudiantes negros con menores credenciales académicas habían sido admitidos en la escuela. Los defensores de la acción afirmativa señaló que el número de estudiantes de raza blanca con antecedentes académicos inferiores a Bakke, que había sido admitido en la escuela bajo ingreso heredados llamados prestados a los hijos de antiguos alumnos. Argumentaron que la universidad considera a menudo factores distintos grados en sus decisiones de admisión. El Tribunal ignoró estos argumentos y ordenó Bakke admitido. Sin embargo, el Tribunal confirmó el concepto de acción afirmativa, dictaminando que la raza podía ser considerado en ingresos en el interés de crear un cuerpo estudiantil racialmente diversa.
Un año después, el Tribunal de Justicia declaró que los sindicatos y las empresas podrían diseñar programas especiales destinados a ayudar a los negros consiguen trabajo y promociones donde se demostró que había habido "desequilibrio racial manifiesta." En 1980, el Tribunal aprobó el Congreso el derecho de imponer metas de representación de las minorías como un medio para aumentar el número de contratistas minoritarios y mujeres que hacen negocios con el gobierno federal y para contrarrestar la discriminación del pasado.
En la atmósfera política más conservadora de la década de 1980, el gobierno federal cambió su postura sobre la acción afirmativa y la protección de los derechos civiles conquistados en los años 1960. Bajo la administración del Presidente Ronald Reagan, el Departamento de Justicia anunció en 1981 que dejaría de exigir a los contratistas federales para mantener los programas de acción afirmativa, ni la haría cumplir transporte escolar como un medio para corregir la discriminación en la educación pública.
El Tribunal Supremo continuó enviando señales mixtas. En 1985 declaró que los programas de acción afirmativa concebidas para traer más minorías y mujeres en el empleo estatal eran constitucionales. Sin embargo, a finales de la década, se había pronunciado en contra de Richmond, Virginia "apartadas programa diseñado para reservar el 30 por ciento de obra pública de la ciudad para los contratistas minoritarios. No había, sin embargo, fuera de la ley específicamente los programas de acción afirmativa como un método para corregir las desigualdades raciales pasadas.
A lo largo de la década de 1990, la acción afirmativa sigue siendo uno de los temas más divisivos de la nación raciales. Algunas personas siguieron la ven como discriminación inversa y se utiliza el lenguaje del movimiento de derechos civiles para condenar el uso de preferencias raciales o de género. Los votantes de California rechazaron los programas de acción afirmativa que habían ayudado a integrar el sistema universitario del estado. El estado de Washington aprobó una iniciativa similar. Planes de acción afirmativa en otros estados y en la industria privada también fueron atacadas severamente.
En 2003, la administración del presidente George W. Bush presentó argumentos ante el Tribunal Supremo en apoyo de demandas que buscaban poner fin a los programas de acción afirmativa en la Universidad de Michigan. La Corte, sin embargo, rechazó los argumentos y reafirmó la meta de la diversidad racial en la educación superior. En su primera decisión importante sobre la acción afirmativa ya que la decisión Bakke 1978, el Tribunal confirmó un programa de acción afirmativa de la Universidad de Michigan Law School, que considera la raza como uno de muchos factores en la selección de candidatos. Aunque el fallo reafirmó el principio de la diversidad, la opinión mayoritaria de la Corte en Grutter contra Bollinger también señaló que una justificación permanente para las preferencias raciales no debería ser consagrada. La jueza Sandra Day O'Connor, quien escribió la opinión, pidió una reevaluación de la necesidad de una acción afirmativa en 25 años.
XXVII POLÍTICOS Y SOCIALES GANANCIAS
A pesar de los obstáculos, los afroamericanos logrado avances políticos. Mediante la organización a nivel estatal y local, los afroamericanos fueron capaces de aumentar la representación política de negro. En 1968 nueve americanos africanos, entre ellos la primera mujer en negro, Shirley Chisholm, había sido elegido para el Congreso, el mayor número desde 1875. Doce fueron elegidos en 1970, y al año siguiente se formó el Caucus Negro del Congreso para una voz más fuerte en asuntos federales.
Las coaliciones de los negros, los hispanos y los blancos en el Partido Democrático interpuso un impresionante número de afroamericanos al poder en muchas ciudades importantes. En 1970 Kenneth Gibson fue elegido alcalde de Newark, en 1973 Thomas Bradley fue elegido en Los Angeles, Maynard Jackson fue elegido en Atlanta, y Coleman Young fue elegido en Detroit. En 1983 Harold Washington fue juramentado como el primer alcalde negro de Chicago, y las victorias negras continuó en las ciudades principales y secundarias y en las elecciones a nivel estatal en los años 1980, 1990 y 2000.
Mientras tanto, el número de negros en el Congreso también creció. Para 1994 el número de miembros del Congressional Caucus Negro se situó en 40, incluyendo Carol Moseley-Braun de Illinois, la primera mujer negro en ser elegido para el Senado de los EE.UU.. En 1989 el general Colin Powell se convirtió en el primer presidente afroamericano del Estado Mayor Conjunto, y L. Douglas Wilder fue elegido gobernador de Virginia, el primer gobernador negro elegido en la historia estadounidense. Powell más tarde se convirtió en el primer secretario de Estado negro en 2001 y fue sucedido por otro arroz negro, Condoleezza. En 2004 afroamericano Barack Obama de Illinois, fue elegido para el Senado de los EE.UU., y en 2006 Massachusetts eligió a su primer gobernador negro, Deval Patrick. El mismo año los votantes de Minnesota envió el primer musulmán negro, Keith Ellison, a la Cámara de Representantes de EE.UU..
Uno de los signos más esperanzadores de progreso racial durante la década que se ejecutó líder de derechos civiles Jesse Jackson para la nominación demócrata a la presidencia en 1988. Jackson fue el primer hombre negro para montar una campaña seria para la nominación presidencial de un partido mayoritario. Él ganó las primarias demócratas de Virginia y 6,6 millones de votos primarios a nivel nacional. Jackson no ganó la nominación, pero él amontonó 1.200 delegados en la convención demócrata y fue reconocido como una potencia importante en el partido.
En 1983, Vanessa Williams se convirtió en el primer afroamericano en ganar el concurso Miss America y El color púrpura (1982) por el negro escritora Alice Walker ganó el Premio Pulitzer de Literatura. En 1993 Toni Morrison se convirtió en el primer afroamericano en ganar el Premio Nobel de Literatura. Estos artistas negros y estrellas del deporte como Michael Jackson, Michael Jordan y Bill Cosby se convirtieron en iconos nacionales.
XXVIII raza y clase
Los avances en las últimas décadas del siglo 20 parecía justificar el título de uno de los libros más influyentes de la época, la importancia decreciente de la Raza (1978), de William Julius Wilson. Sostuvo que la clase económica comenzaba a reemplazar la raza como factor determinante de las oportunidades individuales para los afroamericanos. La caída de los ingresos de muchos negros acompañada de crecientes oportunidades económicas y profesionales para los demás. Al mismo tiempo que los residentes de barrios pobres se enfrentan a la creciente inseguridad en las calles y en sus hogares, los negros eran cada vez más visible e influyente en los ayuntamientos, casas del estado, y los pasillos del Congreso.
Sin embargo, la intolerancia racial y los actos públicos chocantes de violencia racial ofreció signos preocupantes de que la raza sigue siendo muy importante. Un joven negro fue asesinado en 1986 en Howard Beach, una sección blanca residencial de New York City. Él estaba tratando de escapar de una multitud que desafió a su derecho a estar allí. En un incidente similar tres años más tarde, un adolescente negro asesinado por una banda blanca en la sección de Bensonhurst de Brooklyn. Otro tema divisivo en la década de 1980 fue la oposición blanca a la legislación exige el cumpleaños de Martin Luther King, Jr., un día de fiesta nacional. Luego, en 1991, las imágenes de vídeo de policía de Los Ángeles batiendo a Rodney King, un motorista negro detenido por una violación de tráfico, fueron transmitidas por la televisión nacional. Para muchos, esta fue una prueba visual de que la brutalidad policial continuó contra los afroamericanos. La absolución de los oficiales blancos implicados por un jurado compuesto íntegramente por blancos provocó la indignación nacional y un disturbio racial en Los Angeles.
XXIX diferentes percepciones RACIAL
Durante los años 1980 y 1990 una serie de publicaciones y debates públicos documentado los negros y los blancos caminos divergentes vieron carrera. Ellos demostraron que los negros y los blancos vieron la existencia de prejuicios raciales y las consecuencias de la discriminación racial de manera muy diferente: muchos blancos cree que la discriminación racial ha disminuido, mientras que muchos negros cree que aún quedaba mucho por hacer para combatir la discriminación racial.
El grado de conflicto puntos de vista raciales fue revelado por las diferentes reacciones al juicio por el asesinato del comentarista deportivo negro y el ex estrella de fútbol americano OJ Simpson en 1995. Simpson fue acusado de asesinar a su ex esposa y su compañero, y sus abogados presentaron una defensa que cobra la policía de Los Ángeles, con sesgo racial. El juicio televisado se convirtió en un espectáculo público dramatizar percepciones opuestas del sistema legal. El veredicto del jurado no es culpable indignados mayoría de los blancos que lo vieron como un aborto involuntario de la justicia y la satisfacción de muchos americanos africanos que lo consideraban una acusación justificable de racismo policial. Televisión registró estas reacciones opuestas a la condenación: que la multitud blanco aturdido, un grupo negro eufórico.
La brecha racial en Estados Unidos sigue siendo un problema crítico a finales de 1990. En 1995, la Nación del Islam Louis Farrakhan líder, percibida por muchos blancos y negros algunos a ser un proveedor de anti-semitismo, organizó el Hombre del Millón de marzo en Washington, DC Aunque muchos Farrakhan condenado como un racista negro, el Hombre del Millón de marzo reunió a cientos de miles de hombres negros a Washington para demostrar el orgullo negro y la solidaridad. Los participantes se comprometieron a trabajar por un cambio positivo en sus comunidades. Dos años más tarde, una llamada a un chica Marcha del Millón llevó a decenas de miles de mujeres negras a Filadelfia en un espectáculo similar de preocupación.
Race sigue siendo uno de los temas más polémicos de Estados Unidos. En 1997, el presidente Bill Clinton pidió a los estadounidenses a unirse en discusiones francas de carrera y lideró algunas de las conversaciones personalmente. Las sugerencias de que el presidente disculpas por la esclavitud recibido poco apoyo público. El Congreso se negó a apoyar las propuestas de un museo americano africano en el Mall en Washington, DC Arson cobrado cientos de iglesias negras en 1996 y 1997, pero las iglesias blancas y las empresas proporcionan la ayuda para su reconstrucción. Tales signos en conflicto presentado pruebas de que la raza era todavía no resuelto dilema de Estados Unidos.
Algunos intentos de expiar pasado racista de Estados Unidos se hicieron en el siglo 21 comenzó. En 2001 y 2002 dos hombres fueron condenados por cargos estatales para el bombardeo de una iglesia negro en Birmingham, Alabama, que mató a cuatro niñas que asisten a la escuela dominical. Anteriormente, no hay cargos estatales habían sido presentadas en el caso. En 2005, el Senado de Estados Unidos pidió formalmente disculpas a las víctimas de linchamientos y sus descendientes, la mayoría de los cuales eran afroamericanos, el reconocimiento de la incapacidad del Senado para aprobar federal anti-linchamiento legislación. El mismo año, un jurado en Filadelfia, Mississippi, condenado Edgar Ray Killen, un ex miembro del Ku Klux Klan, de homicidio en el 1964 asesinatos de James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner. Anteriormente, los hombres responsables de los asesinatos se habían enfrentado sólo los cargos de violar las leyes federales de derechos civiles. Killen juicio representaba la primera vez que alguien involucrado en el secuestro y asesinato de los tres activistas de los derechos civiles se habían enfrentado asesinato estatal y cargos de homicidio involuntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario