martes, 23 de julio de 2013

Columbia (distrito federal)


Columbia (distrito federal) o Distrito de Columbia, distrito federal de los Estados Unidos en el que está integrado la ciudad de Washington, la capital del país. Está situado entre los ríos Potomac y Anacostia, y tiene una superficie de 176 km² aproximadamente.
Los departamentos y agencias gubernamentales son la principal fuente de empleo del distrito. Otras actividades de importancia son el turismo (en especial por las convenciones de negocios), la investigación y el desarrollo científico, y la fabricación de aparatos técnicos. El distrito es famoso por sus instituciones culturales, monumentos históricos y parques.
Las leyes dictadas por el Congreso en 1790-1791 crearon el distrito en un terreno cedido por los estados de Maryland y Virginia. El área comprendía las comunidades de Alexandría y Washington. La piedra angular del Capitolio fue colocada en 1793, y en 1800 el Congreso abandonó su sede provisional en Filadelfia para trasladarse a esta ciudad. En 1847, Alexandría y el resto del distrito que se extendía por la orilla oeste del Potomac fueron devueltos al estado de Virginia tras la sentencia de un acta del Congreso. Georgetown mantuvo su rango de ciudad independiente dentro del distrito desde 1878 hasta 1895, año en el que fue fusionada con Washington. En Georgetown se encuentra la más antigua universidad católica del país, la Universidad de Georgetown. Población (2007), 588.292 habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario